octubre 27, 2020

Protestan otra vez trabajadores de Capach, por falta de pagos

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre de 2018.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente, denunciaron que el alcalde priista de este municipio, Marco Antonio Leyva Mena, no les ha pagado la primera quincena de este mes.

Por tal motivo, alrededor de las 14:30 horas de este martes, unos 35 empleados de esa paramunicipal bloquearon la avenida Juan Álvarez esquina con la calle Cristóbal Colón d centro de esta capital guerrerense, a la altura de la entrada del paso de desnivel.

Los 90 trabajadores que aglutina esa agrupación temen que sus sueldos no les sean cubiertos, pues como se recordará, al edil le restan 10 días para que culmine formalmente su administración.

Los directivos de ese Organismo Público Descentralizado (OPD) y el presidente Marco Leyva, no sólo adeudan quincenas atrasadas, sino también prestaciones del periodo 205-2018, las cuales ascienden a un monto de 900 mil pesos en total.

Entre esas se encuentran la prima vacacional correspondiente al mes de julio del presente año por un valor de más de 200 mil pesos.

El secretario general del Sindicato Independiente, Asunción Rodríguez Flores dijo en entrevista que el alcalde en los primeros días de este mes se había comprometido, mediante una minuta de acuerdos, a pagar “el último peso” por concepto de las prestaciones, pero que a la fecha tal compromiso no ha sido cumplido.

“Señor presidente, si no nos puede pagar todo, por lo menos páguenos una prestación de todas las que nos debe”, clamó el líder.

Más tarde, los manifestantes fueron recibidos por la autoridad en las instalaciones del Ayuntamiento municipal, en donde ambas partes firmaron otra minuta de acuerdos.

En ella se estableció que el alcalde deberá pagar tanto las quincenas como las prestaciones el jueves próximo. Enseguida los de CAPACH accedieron a dejar libre la vialidad pasando las 18:00 horas de este mismo día. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: