octubre 20, 2020

Desaparece sobrino de funcionario estatal; viajó de Chilpancingo a Acapulco  

*** El joven había sido contactado por una mujer en Facebook, y la vería en el puerto   

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 19 de Septiembre del 2018.- El enlace del Gobierno del Estado con la Sierra de Guerrero, Alejandro Carbajal Cruz denunció la desaparición de su sobrino Armando Carbajal Ollua, por lo que pidió ayuda de los ciudadanos a través de redes sociales para lograr su localización.

En Facebook, el político priista informó que su sobrino salió de su casa en Chilpancingo el día lunes a las 9:30 de la mañana, con dirección al puerto de Acapulco donde se encontraría con una joven de nombre Ximena Torres, a quien contactó por la misma red social 15 días antes.

Desde entonces, expuso, no se sabe nada del paradero de su sobrino, por lo que pidió la colaboración ciudadana y acompañó su texto con una fotografía del joven desaparecido y un video, en el que también emite una alerta y recomendaciones sobre el uso de las redes en internet.

Alejandro Carbajal señaló: “quiero alertar a todos los jóvenes, todas las personas que hacen uso de las redes sociales, que tengan mucho cuidado; se está dando una situación muy grave, ahora es una nueva modalidad contactar a los jóvenes a través de redes sociales”.

Sobre la desaparición de Armando dijo que “hay muchas versiones en el ámbito de la rumorología”, pero no las mencionó porque dijo: “no quiero caer en ninguna de ellas”.

Precisó que su familia ya había acudido al Ministerio Público para denunciar la desaparición con el objeto de que se abra una carpeta de investigación y que se inicien las acciones de búsqueda por parte de la autoridad correspondiente, en este caso, la Fiscalía del Estado.

“Es una situación desesperante; está desaparecido mi sobrino, no sabemos de él y estamos toda la familia esperando que si alguien sabe del paradero de mi sobrino nos comunique a través de este medio. Me siento consternado en este momento pero también aprovecho para alertar a toda la gente de este nuevo fenómeno que se está dando en redes sociales”; dijo una vez más.

Al final, el funcionario estatal lamentó que “hoy en día la delincuencia está más organizada que la autoridad, desgraciadamente”, aunque dijo estar confiado en que pronto puedan ver de regreso a su sobrino. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: