octubre 21, 2020

No se irán trabajadores de confianza que estén cumpliendo sus funciones en Congreso: Amílcar

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 19 de Septiembre del 2018.- Los trabajadores de confianza en el Poder Legislativo que estén cumpliendo a cabalidad sus funciones no tienen que preocuparse de ser despedidos, según un comunicado difundido por la Dirección de Comunicación Social del Congreso, y declaraciones adjudicadas al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

De acuerdo con el escrito enviado por correo electrónico a medios de comunicación, Sandoval Ballesteros habría asegurado la permanencia de aquellas personas que ingresaron a la nómina durante anteriores administraciones que encabezaron el PRI y PRD, siempre y cuando estén realizando un buen trabajo.

El boletín se basa en una entrevista realizada este miércoles al legislador, quien señaló que es falso y tendencioso el rumor de que la 62 Legislatura realizará un despido masivo de trabajadores de confianza, lo que genera ansiedad en los empleados, “pero que no hay tal situación”.

“Lo que sí mencionó es que se está revisando la situación de aquellas personas que cobran sin tener ninguna actividad dentro del Poder Legislativo, a los que comúnmente se les llama aviadores”; expone el documento.

Pablo Sandoval refirió que efectivamente, la actual legislatura está tomando medidas administrativas, como citar a todos los trabajadores para conocer sus labores, quién es su jefe, horario de trabajo, entre otros aspectos, con el objeto de detectar a personas que cobran sin desempeñar ninguna actividad dentro del Congreso del Estado.

“El diputado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, reiteró que aquellos trabajadores de confianza que estén desempeñando correctamente sus funciones administrativas dentro del Poder Legislativo, conservarán su empleo”, se reafirma.

No obstante, precisa el boletín, especificó que hay trabajadores que entraron con la anterior legislatura y esos, evidentemente, terminaron sus funciones con la misma.

Finalmente, se niega que haya despidos para contratar a integrantes de Morena. “Ese es sólo un rumor sin fundamento”, se asegura. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: