octubre 27, 2020

Protección Civil Chilpancingo, sin capacidad para atender contingencias mayores

*** Trabajadores paran labores, toman sus oficinas y el Ayuntamiento para exigir bono de riesgo y mejores condiciones de trabajo   

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2018.- Trabajadores de Protección Civil del municipio de Chilpancingo tomaron sus oficinas centrales y el Ayuntamiento, para exigir la entrega de un bono de riesgo de 4 mil pesos y, mejores condiciones laborales.

Antes de las nueve de la mañana, los trabajadores operativos y administrativos de dicha dependencia empezaron a concentrarse en sus oficinas centrales ubicadas en la colonia 20 de Noviembre de Chilpancingo, donde cerraron con candado la reja principal.

Se declararon en paro indefinido de labores hasta que las autoridades del Gobierno Municipal que encabeza el priista Marco Antonio Leyva Mena los atendiera, y les firmara una minuta de acuerdos con una solución integral a sus demandas.

En entrevista, señalaron que decidieron movilizarse y parar labores con el respaldo del Sindicato Independiente, luego de que el pasado miércoles se les depositó un bono de mil 500 pesos por el día de Protección Civil, pero había un compromiso de que se les darían 2 mil 500 pesos, pero además, exigen un bono de riesgo por 4 mil.

Explicaron que solicitan el bono de riesgo porque cada vez que atienden alguna emergencia, más en esta temporada de lluvias, “arriesgan la vida”, toda vez que se movilizan en unidades en pésimas condiciones y sin el equipo necesario.

Afirmaron que laboran en condiciones deplorables porque este año, por ejemplo, no se les ha entregado el uniforme que cada año se les entrega, pero además, tienen un parque vehicular de ocho unidades y solo sirven dos, además de que una retroexcavadora que operan estuvo descompuesta mucho tiempo, y ahorita “solo le dieron una manita de gato” y la sacaron a operar para retirar el escombro que dejan las corrientes de agua que generan las lluvias.

Advirtieron que la dirección de Protección Civil del Municipio no está preparada para atender alguna contingencia mayor o “una catástrofe”, ya que no cuentan ni con el equipo humano necesario, y menos en material.

Poco después de las 10:00 de la mañana se trasladaron a la avenida Ignacio Ramírez en el zócalo de la ciudad, a la altura del Ayuntamiento, misma que bloquearon con uno de los vehículos oficiales y se apostaron en las dos entradas al Palacio Municipal, donde también cerraron las puertas y permanecieron hasta después del mediodía, mientras en el interior del Ayuntamiento una comisión sostenía una reunión con autoridades locales. (Agencia Periodística de Investigación)   

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: