octubre 24, 2020

Por “protocolo de seguridad”, Comunitaria de Xaltianguis mantiene retenido a universitario

*** El joven, sobrino de un funcionario del Gobierno Estatal, desapareció el lunes y apareció golpeado y maniatado el miércoles en ese poblado

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2018.- La Policía Comunitaria de Xaltianguis, en Acapulco, mantiene retenido al joven Armando Carbajal Ollua que había desaparecido el pasado lunes y, este miércoles fue encontrado por la autodefensa “golpeado y maniatado”, según informó su familia.

En un tercer video donde habla sobre el caso, el enlace del Gobierno de Guerrero para atención a la Sierra, Alejandro Carbajal Cruz informó que la Policía Ciudadana mantiene retenido a su sobrino, un día después de que fue encontrado.

Explicó que “por protocolos de seguridad”, la Comunitaria de Xaltianguis no le ha querido entregar a su familiar, y afirmó que este no pasaría de víctima a victimario porque no se dedica a cuestiones ilícitas, aunque en caso de que así fuera, “no lo solaparía”.

Por ello público este jueves junto al video, documentos que avalan a su sobrino como trabajador (auxiliar de intendencia) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) con un sueldo quincenal de poco más de 3 mil pesos.

Alejandro Carbajal pidió una vez más a la Fiscalía del Estado que haga el requerimiento de Armando para que la Policía Comunitaria lo entregue, en este caso a la autoridad Investigadora, ya que a su familia no se lo han querido entregar para garantizar que el joven “no esté inmiscuido en algún hecho ilícito”.

El político priista dijo estar más tranquilo porque vio el miércoles a su sobrino y sabe que está con vida, pero insistió en que es necesaria la intervención de la Fiscalía que encabeza Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que el joven sea puesto en libertad.

Por su parte garantizó que habría de esperar los tiempos que marque la Ley para que se haga una revisión a detalle sobre los antecedentes de su sobrino y con ello se garantice que está fuera de cualquier situación ilegal. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: