octubre 19, 2020

Desaparecerían escuelas de Arte, Antropología y otras cuatro, en la UAGro

*** Se crearían nuevas carreras; adelanta el rector Javier Saldaña

*** Ya presentó denuncias por las amenazas de que fue objeto; afirma

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán no descartó la apertura de licenciaturas, ante la posible desaparición de otras debido a las raquíticas matriculas de alumnos con las que cuentan.

Este jueves, el rector encabezó la firma de convenio entre esa Máxima Casa de Estudios de la entidad y la Cruz Roja Mexicana de Chilpancingo. Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Comedor Universitario de esta capital guerrerense.

Al término, Saldaña Almazán fue entrevistado por representantes de los medios de comunicación, a quienes dijo que está valorando la creación de otras carreras en la UAGro que reemplazarán a las que presuntamente desaparecían por tener una baja matricula, tales como Artes, Antropología y cuatro más que no fueron mencionadas.

Las anteriores medidas son con el fin, también, de mantener los derechos laborales de los trabajadores académicos, administrativos y de intendencia, pues en caso de que las carreras desaparezcan, los universitarios que en ellas actualmente se desempeñan dejarían de percibir sus salarios, indicó.

El también doctor por la Universidad de La Haba, Cuba, dijo que en días próximos el Consejo Universitario, máximo órgano legislador de la UAGro, estará sesionando para discutir las alternativas e iniciativas ante los problemas que presenta esa Máxima Casa de Estudios del Estado.

Ya presentó denuncias por amenazas

En otro tema, Saldaña Almazán informó que ya presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado, luego de las amenazas en su contra y hacia 13 directores del mismo número de unidades académicas por parte de presuntos integrantes del crimen organizado.

Dijo que afortunadamente las intimidaciones que constantemente recibían por medio de mensajes y llamadas telefónicas, han disminuido pero que se mantienen en alerta, pues una de las víctimas sufrió crisis nerviosa.

Universitarios de las facultades de Odontología en Acapulco, de Medicina Veterinaria y Zootecnia campus Costa Grande, entre otras, son los que han sido objeto de amenazas y extorsiones desde hace varios años. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: