octubre 25, 2020

Protestan familiares de reclusos en el CERESO de Acapulco

*** Exigen la destitución del director de ese centro penitenciario

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 24 de Septiembre del 2018.- Familiares de reclusos y comerciantes, se manifestaron en la entrada del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Cruces, en Acapulco, para exigir la destitución del director del penal, Oscar González Sierra.

Los inconformes acusaron al funcionario de apoyar a “delincuentes y reos” que se encuentran al interior del Cereso.

Alrededor de las 18:30 horas de este lunes, aproximadamente 200 personas se concentraron a la avenida de Fútbol esquina con Las Franjas de la colonia Huertas de Santa Elena, donde abordo de seis camiones urbanos de la ruta Costera-Caleta, bloquearon la vialidad y se instalaron en la entrada principal a la cárcel.

Por su parte, custodios de este centro penitenciario colocaron vallas metálicas para evitar el ingreso de los manifestantes.

Los protestantes se colocaron frente a la entrada al Cereso y mostraron pancartas en las cuales se leía textualmente: “Oscar González, no apoye a delincuentes”, “Director no apoye a delincuentes del Cereso”. Además, gritaron: “Fuera, fuera, afuera el director”.

Durante la protesta, agentes estatales con equipo antimotin resguardaron el inmueble detrás de las vallas metálicas, para evitar una posible irrupción.

A las 20:00 horas aproximadamente, los manifestantes se retiraron luego de un ofrecimiento de diálogo por parte de las autoridades penitenciarias del Estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: