octubre 29, 2020

Expulsan a Coca Cola-FEMSA de comunidad indígena de Chilapa, Guerrero

*** Prohíben la distribución y publicidad de su producto

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 26 de Septiembre del 2018.- Por no apoyar iniciativas de desarrollo para los pueblos, en la comunidad indígena de Acatlán, en Chilapa, prohibieron la distribución del producto de Coca Cola.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades de dicha población, conocida por ser la cuna del traje Acateca, los pobladores decidieron suspender en su totalidad el servicio de la empresa FEMSA.

Recordaron que el pasado 3 de septiembre se reunieron con el representante de ventas de Coca Cola y los integrantes del comisariado y el consejo de vigilancia, en la comisaría de bienes comunales, para tomar el acuerdo de la petición y apoyo que se le planteó a la empresa antes mencionada.

“Una vez que nos notificó la empresa Coca Cola, diciéndonos: No puedo apoyar este tipo de iniciativas de desarrollo con los pueblos. Ya que es una empresa extranjera y no les intereso nuestra petición, nosotros como representación de nuestro pueblo, tomamos la decisión de suspenderlos de nuestra comunidad por tiempo indefinido”, se lee en el escrito.

El texto indica que el representante de ventas de la empresa Coca Cola, aceptó no levantar más pedidos en la comunidad y mucho menos surtir sus productos en las tiendas de Acatlán.

Incluso, en el comunicado se menciona que se le dio un plazo de 8 días para que retirara toda la publicidad y recogiera sus equipos en los distintos negocios, precisando que este plazo venció el pasado martes 11 de septiembre.

Asimismo se indica que pasando la fecha de los 8 días, la empresa Coca Cola-FEMSA no podrá meterse más en la población indigena, salvo que sea por autorización del comité del comisariado de bienes comunales y consejo de vigilancia.

“No dudamos que la empresa Coca Cola-FEMSA respetará los acuerdos tomados en la reunión, por lo que se invita a los dueños de los negocios para que, de suceder el caso en que la empresa refresquera quiera tomar los equipos fuera de los tiempos establecidos, favor de enviarlos a la comisaría de bienes comunales para platicar con ellos”, se leé en el escrito firmado por Luis Eutimio Vidal, Presidente Comisariado de Bienes Comunales y, Artemio Alvisto Tepehuisco, Presidente del Consejo de Vigilancia.

Cabe mencionar que tras la negativa de la empresa de apoyar a Acatlán el pasado 13 de Septiembre del año en curso, en el auditorio de esta población se reunieron la mayoría de los negocios que expenden los diferentes productos de Coca Cola, en donde se les expuso el motivo del por qué se expulsaría a la empresa. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: