octubre 28, 2020

Más protestas de trabajadores de Capach; no les han pagado quincenas y prestaciones

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Septiembre del 2018.- Trabajadores de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), denunciaron que el alcalde de este municipio, Marco Antonio Leyva Mena no les ha pagado la primera quincena de este mes, así como prestaciones atrasadas.

Por lo anterior, al menos 22 empleados realizaron alrededor de las 9:00 de la mañana de este miércoles, diversas acciones como forma presión ante la falta de respuesta de parte del edil y del director de esa paramunicipal, Noé Samuel Pérez Santiago.

Como primera medida, los trabajadores decidieron no laborar y después cerraron los accesos de dicha Planta Tratadora. En tanto que, otros, con pancartas en mano se trasladaron a las instalaciones del Ayuntamiento para protestar.

Posteriormente, para ejercer más presión sobre las autoridades, bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Álvarez, a la altura de la entrada del paso desnivel en pleno centro de la ciudad, afectando la circulación vehicular.

En entrevista, Margarito Hilario Mendoza, auxiliar administrativo de esa área de la CAPACH, reprochó que ya hayan transcurrido 11 días de la primera quincena de este mes, y a la fecha todavía no les sean depositados sus salarios, cuyo monto total asciende a los 100 mil pesos por los 22 trabajadores.

Prima vacacional 2018, bono del Día del Servidor Público 2017 y 2018, retroactivos y despensas, son las prestaciones que el presidente priísta y los directivos de la paramunicipal les adeudan, y en suma ascienden a otros 150 mil pesos.

“Hay incertidumbre enorme de que nuestras quincenas y prestaciones no sean pagadas”, manifestó Hilario Mendoza, y recordó que a Marco Leyva le quedan dos días para que culmine formalmente su administración, por lo que “no nos quedaría más remedio” que cobrarle al alcalde entrante, Antonio Gaspar Beltrán.

El entrevistado alertó sobre un posible foco de infección que podría afectar severamente la salud de las familias, en caso de no continuarse con las labores en la planta tratadora ubicada al poniente del poblado de Petaquillas.

Al ser consultado más tarde, el trabajador auxiliar administrativo externó que una comisión de la cual formó parte, fue recibida en presidencia por el alcalde, informándoles que hoy les serían solventados los pagos de sus quincenas y prestaciones. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: