noviembre 25, 2020

En Guerrero andamos entre narcotraficantes, “porque donde quiera hay”: Obispo Rangel 

Ñ*** Segob le dijo que no hay delito que imputarle

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 08 de Abril del 2018.- Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa dio a conocer que Arturo Díaz León, Director General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación Federal, le dijo que no hay sanción ni delito que perseguir por la reunión que sostuvo con un capo del crimen organizado en la Sierra se Guerrero.

En entrevista después de la misa de la una de la tarde en la catedral de Chilapa, el prelado acusó al Gobierno de Héctor Astudillo Flores, de quererlo relacionar o inculpar por el delito del narcotráfico. “Una cosa es que andemos entre ellos porque en Guerrero donde quiera hay narcotraficantes, y otra cosa es que andemos en los negocios de estas personas, simplemente uno hace su función pastoral”, aseguró.

Rangel Mendoza reveló que este lunes tendrá una comida con el Secretario de Gobernación Federal y dos cardenales, donde posiblemente se toque el tema.

Opinó que lo del delito que le quieren imputar son “calenturas de algunos diputados” o la Barra de Abogados, de quienes dijo, “luego se les ve el cobre y su ignorancia a las leyes”.

Apuntó que tiene miedo de que le vayan a seguir inventando cualquier cosa: “a mi me extraña mucho que uno quiere cooperar o fomentar la paz, y esos señores me toman como enemigo. Y es que no son capaces de dialogar con otras ideas, ellos se sienten ofendidos, es muy cuestión de ellos”.

Sobre la violencia que en solo dos días dejó 11 muertos en Chilapa, el Obispo señaló que no porque militaricen al municipio las cosas van a cambiar.

Salvador Rangel mencionó que se necesita fortalecer la inteligencia y no la militarización, para cambiar la situación de inseguridad.

“Ya lo he dicho muchas veces, pero las instituciones saben quiénes son los que provocan estos asesinatos, claro que cuando la gente ve a los militares sienten seguridad, pero hay zonas como los caminos a comunidades en donde no se desplazan los soldados”, insistió.

Finalmente lamentó que se haya perdido el respeto a la vida, ya que los asesinatos no cesan en el municipio de Chilapa. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: