octubre 20, 2020

Dirección del Cobach adeuda salarios a trabajadores del SITCOBACH y no les reconoce recategorizaciones  

*** Toman agremiados las oficinas de Recursos Financieros y Recursos Humanos  

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Septiembre del 2018.- Personal docente y administrativo adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCOBACH), tomaron las oficinas de Recursos Financieros y Recursos Humanos de la administración central del Colegio de Bachilleres (Cobach), para exigir el pago de quincenas atrasadas a varios trabajadores.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, unos 20 maestros en representación de más de 200 trabajadores que aglutina el sindicato, se concentraron en el interior de las oficinas centrales ubicadas en el centro de Chilpancingo, donde colocaron sellos de clausura en las oficinas ya mencionadas.

Dijeron que su presencia en ese sitio era porque al menos a nueve trabajadores de este sindicato les deben entre dos y cuatro quincenas por su trabajo ya devengado, y aunque trataron de establecer un diálogo antes de protestar, no hubo respuesta positiva.

Daniel Tamayo Núñez, Secretario General del SITCOBACH recientemente ratificado, informó a representantes de los medios de comunicación que en el tiempo que ha estado al frente de este gremio no les ha gustado realizar manifestaciones de este tipo y, buscan siempre privilegiar el diálogo.

Sin embargo, en esta ocasión el recién nombrado Director General del Colegio de Bachilleres en Guerrero, el priista Fermín Alvarado Arroyo solo les ha dado largas y no ha resuelto nada, por lo cual, “no tuvieron otra opción”.

Tamayo Núñez explicó que hay intendentes, prefectos y hasta veladores que están en comunidades alejadas y no les han pagado, desde hace cuatro quincenas en algunos casos, pero además, los hacen ir a los bancos que a veces están alejados de los pueblos donde trabajan, y cuando llegan se dan cuenta que los pagos no les han sido depositados.

Además del adeudo hay 20 casos en los que los trabajadores deben obtener una recategorización lo cual ya se había avalado por la anterior administración, sin embargo, a su llegada Fermín Alvarado no está haciendo válidos sus nombramientos.

“Son cambios de categoría de compañeros administrativos que por derecho se les otorgó, lo logramos en la elección pasada pero el nuevo director llegó y no los hizo válidos”, acusó.

Entre otras cosas pidió igualdad porque es notorio, aseguró, un mejor trato para con otros grupos sindicales por parte de la Dirección General.

Hasta las 18:00 horas, los trabajadores continuaban con la toma de oficinas y a pesar de que ya estaban en mesas de negociación, la dirección general no les había resuelto las problemáticas que los llevaron a protestar, por lo que amagaron con realizar accionas más radicales en los próximos días si no había respuestas positivas. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: