octubre 20, 2020

“No hay focos rojos en Guerrero”; dice el Secretario de Gobierno previo a toma de protesta de 80 Cabildos y un Consejo Municipal

*** Acudirá Astudillo a tomas de protesta en Chilpancingo y Acapulco, donde gobernarán el PRD y Morena

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Septiembre del 2018.- El titular de la Secretaría General de Gobierno, Florencio Salazar Adame negó que haya focos rojos en la entidad, previo a la toma de protesta de los 81 alcaldes electos el próximo domingo 30 de este mes.

Este jueves, el funcionario acudió a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero en donde se llevó a cabo el foro “Los organismos de Derechos Humanos en la Construcción de una Cultura para la Paz”.

Al término de este, representantes de diversos medios de comunicación le preguntaron sobre si existe o se avizora un panorama difícil en el marco de la toma de posesión de los nuevos cabildos y el Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres.

Salazar Adame respondió que no advierten “ningún conflicto”, pese a que en Acapulco personal de la Marina, elementos de la Policía Estatal y Federal asumieron el control de la seguridad tras la supuesta infiltración de grupos delictivos en las corporaciones de seguridad del municipio.

En otro punto, el funcionario se abstuvo de hablar sobre el conflicto social que se ha generado en Cochoapa el Grande, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara el triunfo de Daniel Esteban Gonzales como edil electo, quien se encuentra desaparecido desde hace 24 días.

Por otra parte, el Secretario informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores asistirá como invitado a algunas tomas de posesión de los presidentes electos, entre estos al de Chilpancingo y Acapulco, pero que ya designó a representantes de su administración para que acudan al resto de las ceremonias. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: