octubre 26, 2020

Protestan maestros de la CETEG para exigir respeto a la asignación de un supervisor

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Septiembre del 2018.- Unas 50 maestras del nivel preescolar de la Montaña Baja, adscritas a la delegación D-I-3-147 de la CETEG, protestaton en las instalaciones de la Dirección General de Educación Inicial y Preescolar, en Chilpancingo, para exigir se respete la designación de Otilio Miranda Alvarado, como supervisor de la zona escolar de esa región.

Arribaron a esas oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ubicadas en la colonia Guerrero 200 de esta capital, alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes. En la fachada de ese edificio fueron pegadas cartulinas las cuales tenían escritas consignas en contra de las autoridades.

De acuerdo con la dirigente general de esa delegación, Dora Nely Pintor Fuerte, Miranda Alvarado fue nombrado como supervisor el día viernes 7 de septiembre, y sus funciones culminarían hasta en diciembre de este año.

Sin embargo, Claudia Abril Téllez Adame, encargada de esa dependencia pretende quitarle su nombramiento sin argumento alguno, pese a que fue elegido mediante asamblea, mismo que está asentado en una acta.

“Se están cometiendo muchas arbitrariedades y no se están respetando los acuerdos”, dijo la profesora entrevistada, quien pidió a otros supervisores no intevenir en el problema.

Cabe mencionar que una comisión se reunió este mismo día con Téllez Adame. En el encuentro las docentes y autoridades no llegaron a ningún acuerdo por lo que las maestras, dijeron, continuarán luchando para que Miranda Alvarado siga al frente de la zona. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: