octubre 27, 2020

Toma de protesta Toño Gaspar y pide perdón por décadas de malos gobiernos en Chilpancingo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Este domingo, 30 de septiembre, Antonio Gaspar Beltrán tomó protesta como presidente municipal de Chilpancingo, para el periodo constitucional 2018-2021, donde además de presentar su plan de trabajo, pidió perdón a los chilpancinguenses por los agravios de los últimos gobiernos municipales.

A las 13 horas con 47 minutos, quien llegara al gobierno municipal de la capital del Estado, abanderado por la coalición PRD-PAN-MC, levantó el brazo izquierdo juró desempeñar el cargo para el que fue electo por miles de chilpancinguenses, respetar las leyes y hacer su trabajo apegado a la legalidad.

Al hacer uso de la palabra agradeció a quienes el primero de julio le dieron la confianza de dirigir al municipio y se comprometió a recuperar la ciudad de Chilpancingo, segura, hospitalaria, donde no haya temor de salir a las calles y los niños y jóvenes puedan ser felices.

Hizo compromisos para restablecer los servicios básicos, la economía, el transporte, la infraestructura, mediante un gobierno transparente y de rendición de cuentas “no permitiré ningún acto de corrupción, por eso convoco a mis compañeros ediles que cumplamos con este principio”.

La austeridad, dijo, será una constante en esta administración, coincidiendo en que no puede haber gobiernos ricos y gente pobre, y que los nombramientos públicos no son pases a la impunidad, y así como se entregaron, se puede pedir las renuncias como lo demanda el pueblo.

Reconoció que décadas de inmunidad y abandono, no se pueden corregir de la noche a la mañana, pero si se pueden sentar las bases para una transformación, primero la seguridad, tránsito y vialidad, la transparencia, agua potable, el problema de la basura, empleo y oportunidades, calles, alumbrado, eficacia administrativa y justicia laboral.

Ofreció trabajar de manera conjunta y coordinada con el Gobierno del Estado que dirige Héctor Astudillo Flores y con el Gobierno Federal, que encabezará a partir de diciembre, Andrés Manuel López Obrador.

Antonio Gaspar, adelantó que cuanto antes solicitará una auditoría a todas las áreas del gobierno municipal para saber el estado que guarda la administración en materia financiera y administrativa y se comprometió a acabar con los aviadores, y no contratar familiares.

“Aquí de frente a todos ustedes le pido perdón al pueblo de Chilpancingo por los agravios que han sufrido en estos últimos años, espero que este nuevo gobierno marque un nuevo comienzo, que nos otorguen su voto de confianza, será una administración de puertas abiertas”, expuso.

Expuso que no se casará con el cargo, aunque haber llegado hasta aquí, le costó un trabajo de más de 25 años, dijo conocer barrios y comunidades donde ha recogido las ganas de progresar, e invitó a la ciudadanía a soñar con un mejor Chilpancingo, a soñar en grande. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: