octubre 20, 2020

Trabajadores de la SEG toman sus oficinas en Chilpancingo; exigen destitución de 3 funcionarios

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Octubre del 2018.- Trabajadores de la delegación sindical D-III-16-02, de oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tomaron su centro de trabajo y pararon labores para exigir la destitución de tres funcionarios, a quienes acusan de “prepotentes y corruptos”.

Los manifestantes aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acusan a los funcionarios Aurelio Luna, Eduardo León y Ofelia Moctezuma, de nepotismo, venta de plazas, acoso sexual y corrupción.

Desde las 10:00 de la mañana de este lunes, los maestros y trabajadores de la CETEG cerraron las oficinas de Selección, Contratación de Personal y Pagos de la SEG, en la colonia Tribuna Nacional.

Los manifestantes denunciaron que anteriormente llegaron a un acuerdo con el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, quien se comprometió a despedir a los tres funcionarios pero no lo hizo.

“Desde hace dos meses se solicitó a las autoridades de Educación la destitución de personal de la SEG, como el director de contratación de personal y su secretario particular, debido a que el señor Eduardo León lamentablemente tiene una adicción y eso ha entorpecido los trámites de los compañeros”, dijo una maestra.

“Cuando necesitan un trámite, el compañero no está en las condiciones para atender, no se presenta a trabajar y si lo haces es solo un día por semana, si no es que hasta en 15 días, además hay acoso sexual a las compañeras de las oficinas”, continuó.

El pasado lunes, los maestros y trabajadores bloquearon la Autopista del Sol en esta ciudad a la altura del restaurante Vip´s, quienes fueron atendidos por el Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, con quien no llegaron a ningún acuerdo después de que habían programado una reunión. Por ello, decidieron manifestarse nuevamente. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: