enero 22, 2021

Tras resolución del Tribunal Federal a favor de Marco Leyva, ASE revisa ejercicio financiero 2017 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Abril del 2018.- Luego de que el Tribunal Federal Electoral ordenó al Congreso de Guerrero dar trámite a la solicitud de reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena a la alcaldía se Chilpancingo, la Auditoría Superior del Estado (ASE) ordenó llevar cabo una auditoría financiera, presupuestaria y técnica a la obra publica del Ayuntamiento de Chilpancingo del año 2017.

Esto, con la finalidad de verificar los recursos públicos ingresados y egresados correspondiente a la cuenta pública del periodo que encabezó Leyva Mena.

Este lunes acudió al Ayuntamiento capitalino, el auditor superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, para notificar al alcalde suplente, Jesús Tejada Vargas, de la visita domiciliaria y con ello llevar a cabo una revisión de los recursos públicos.

Solicitó al presidente municipal de Chilpancingo, se le otorgue al grupo de auditores especiales un área de acceso restringida dentro del inmueble para que el grupo auditor realice la revisión y fiscalización correspondiente.

Poco antes de las 14:00 horas, acudieron al Ayuntamiento de la capital del Estado, trabajadores de la ASE para iniciar con la apertura de la “auditoría domiciliaria correspondiente a la cuenta publica 2017”, de manera formal y en un acto oficial.

En su mensaje, Damián Peralta enfatizó que había una especial atención en el caso de Chilpancingo, “por los antecedentes que tiene la Auditoría Superior del Estado en el contexto que se han venido suscitando en fechas anteriores, a esta auditoria le estamos dando una especial atención”.

En la notificación de orden de visita domiciliaria estuvieron presentes además del presidente municipal; el secretario general del ayuntamiento, Joel Eugenio Flores, y la secretaria de finanzas Elizabeth Vega Abarca.

El auditor especial de Ayuntamientos, Raúl Pacheco Sánchez dio lectura a la notificación en la que especificó: “se comunica que este órgano técnico de fiscalización superior ha ordenado la practica de una auditoría financiera, presupuestaria y técnica a la obra publica al ayuntamiento de Chilpancingo”.

“Con la finalidad de verificar que los recursos públicos ingresados y egresados por dicho ayuntamiento que en cumplimiento de la ley 404 de ingresos para el municipio de Chilpancingo, para el ejercicio fiscal 2017 recaudo durante el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2017 se hayan captado, administrado y aplicado en estricto apego a la ley 404 de ingresos para el municipio de Chilpancingo, del presupuesto de egresos del municipio del ejercicio 2017, y demás normas jurídicas aplicables”, agregó.

Para llevar a cabo la auditoría de la visita domiciliaria se comisionó a Pacheco Sánchez, Ciro Gómez López, Héctor Contreras Rodríguez, Raúl Castro Tolentino, Karina Loaza Guzmán y Francisco Vazquez Martinez, todos integrantes de la ASE. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: