octubre 20, 2020

Inauguran Astudillo y DIF nacional, la primera playa incluyente en Tecpan de Galeana

*** Es la segunda a nivel nacional y sexta en el mundo

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 01 de Octubre del 2018.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, pusieron en marcha en el destino turístico “Ojo de Agua”, en la región Costa Grande, la primera playa incluyente que tiene la finalidad de brindar apoyo a personas con capacidades diferentes.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia, así como el Director General del DIF Nacional, Jesús Naime Libién, encabezaron el evento.

Es la primer playa de este tipo que funciona en Guerrero, segunda en el país y sexta a nivel internacional, ubicada en la localidad de Papanoa.

Ante más de un centenar de personas con capacidades diferentes, provenientes de los municipios de Tlapa de Comonfort, Chilpancingo y Acapulco, los operadores de esta playa empezaron sus funciones con sillas y áreas especiales para personas con discapacidad.

En su intervención, el gobernador refirió que la obra tiene el objetivo de ofrecer atractivos también para las personas con algún tipo de discapacidad, que conozcan el mar y lo hagan con todas las facilidades posibles.

Pidió a la ciudadanía en general que “respeten como cuidamos y respetemos a las personas que asisten a esta playa, a los hombres, a las mujeres, niños y niñas que requieren de toda nuestra atención y apoyo, a todas las familias que vienen hoy de atención especial, todos merecen nuestro respeto y esta obra es para ellos”.

Además, el Gobernador entregó a los enramaderos y prestadores de servicios, el primer menú escrito en braille.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Benito Juárez (San Jerónimo), Juan Carlos Aguilar, y el de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz, así como la presidenta del DIF de Zihuatanejo. (Agencia Periodística de Investigación)                

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: