octubre 24, 2020

Toman cetegistas las oficinas de educación inicial de la SEG

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Octubre del 2018.- Por segunda ocasión, personal docente del nivel preescolar de la región Montaña Baja, cerró con cadena y candado los accesos de la Dirección General de Educación Inicial y Preescolar, en Chilpancingo, para exigir se respete la designación de Otilio Miranda Alvarado, como supervisor de la zona escolar D-1-3-147.

Al menos 40 maestros fueron los que alrededor de las 9:30 de la mañana de este martes decidieron realizar otra manifestación en esas oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), las cuales se encuentran en la colonia Guerrero 200, al oriente de esta capital.

Tras arribar al lugar, el profesorado pidió a los trabajadores de esa dependencia que desalojaran el inmueble y, posteriormente, el edificio fue cerrado con cadena y candado.

En entrevista, el Secretario de Organización de la CETEG en la Montaña Baja, Juan Manuel Acevedo Vargas dijo que no van a permitir que Claudia Abril Téllez Hernández, encargada de dicha dirección, le quite las atribuciones que le fueron conferidas a Miranda Alvarado, quien “tiene la capacidad para desempeñarse en esa área debido a que ya tiene más de 20 años de servicio y conoce perfectamente el campo”.

El profesor fue designado por la asamblea como supervisor el 5 de septiembre pasado, y sus funciones como tal culminarían en diciembre de este año, sin embargo, la misma funcionaria pretende “arrebatarle” su nombramiento sin argumento alguno.

“No vamos a aceptar ninguna imposición, ningún profesor idóneo para que ocupe ese cargo porque los que han estado no han cumplido con su trabajo”, sentenció Acevedo Vargas.

El viernes pasado, los profesores también decidieron implementar acciones de protesta, pero a esta fecha su lucha no ha dado resultados, pues Téllez Hernández insiste en quitarle el cargo a Miranda Alvarado. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: