noviembre 27, 2020

Trabajadores del Congreso reprochan al PRI que movilice gente humilde para obtener la alcaldía de Cochoapa

*** Quedan encerrados por segundo día consecutivo, y encaran a la delegada de Gobierno, Norma Yolanda Armenta Domínguez  

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Octubre del 2018.- Por segundo día consecutivo, simpatizante del PRI del municipio de Cochoapa el Grande, tomaron el Congreso del Estado y retuvieron a diputados y trabajadores. Estos últimos, encararon a la delegada de Gobierno en la región Centro del Estado, la priista Norma Yolanda Armenta Domínguez, reclamándole que su partido esté organizando acciones de este tipo, y use a la gente humilde para obtener la alcaldía de aquel municipio.

Nuevamente, los cuatro accesos al Congreso local fueron cerrados, ahora porque diputados de Morena no cumplieran el acuerdo de una minuta firmada, con el que exhortarían a los grupos parlamentarios de la 62 legislatura que propusieran alternativas de solución ante el conflicto post-electoral por la alcaldía de Cochoapa.

Y es que los militantes priistas de aquel municipio enclavado en la Montaña alta de Guerrero, se dicen inconformes porque la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), da el triunfo al candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente”, Daniel Esteban González.

Una comisión de pobladores estuvo durante la sesión de este martes, pero al ver que no se cumplió el acuerdo, cerraron todas las entradas del Congreso evitado que pudieran salir diputados y trabajadores, así como visitantes.

Sin embargo pudieron salir algunos legisladores, entre estos la Presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, quien custodiada por su personal logró evadir el bloqueo por una puerta alterna del edificio.

La toma del inmueble provocó molestia entre los trabajadores que el pasado lunes estuvieron siete horas retenidos en la sede legislativa, por lo que algunos decidieron saltar la reja. Esto a su vez provocó molestia entre los protestantes, generándose una discusión en el área de estacionamiento.

Una mujer de quien se desconoce la identidad, reclamó a la Delegada de Gobernación de la Región Centro, Norma Yolanda Armenta Domínguez, que fueran los priistas quienes enviaran a los inconformes de Cochoapa el Grande a protestar y cerrar el Congreso local. La funcionaria también había quedado encerrada.

“Ustedes los priistas, los tienen muertos de hambre”, dijo la mujer, en referencia a los pobladores de Cochoapa, a lo que Yolanda Armenta le exigió que se tranquilizara, pero levantó su mano señalándola con el dedo índice. Incluso, la priista se acercó a la mujer como si la estuviera retando.

La trabajadora respondió que no hacía otra cosa que decir la verdad, e insistió: “están pagados por el PRI”. Al tiempo, otra persona gritó: “el PRI les paga el pasaje, el PRI se quiere quedar en ese pueblo”.

Finalmente, personal de seguridad interna retiró a la funcionaria y pidió a los trabajadores que se tranquilizaran.

En otra de las entradas, trabajadores retuvieron a uno de los inconformes para que se pudiera negociar su salida, advirtiendo que conforme trataran a los que se iban a brincar la reja, tratarían al poblador de Cochoapa, logrando con ello que pudieran salir sin ser agredidos.

Luego de media hora, los priistas inconformes dejaron salir a diputados y trabajadores, entre ellos el coordinador de la bancada de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y sus compañeros de bancada, Moisés Reyes Sandoval y Marina García Guillén, así como al perredista Alberto Catalán Bastida.

Sin embargo, los manifestantes se mantuvieron en las entradas del Poder Legislativo con sus mantas de protesta en contra del diputado del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.

Un grupo de diputados, entre ellos el dirigente del PRI en la entidad, Heriberto Huicochea Vázquez, llevaron a cabo reunión con una comisión de los inconformes, en la sala José Francisco Ruiz Massieu. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: