octubre 19, 2020

Se reunirá Astudillo con AMLO en Acapulco; hablarán de seguridad, economía, educación y salud  

*** Acapulco, la opción más viable para instalar la Secretaría de Salud Nacional; considera el Gobernador  

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Octubre del 2018.- Inseguridad, economía, educación y salud, serán los temas centrales en la reunión que sostendrá el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, con el Presidente de la República Mexicana electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al menos 21 funcionarios de la administración estatal, diputados locales, federales y senadores, así como mandos navales y militares de la entidad, acudirán también al encuentro que se llevará a cabo este miércoles en el puerto de Acapulco.

Lo anterior fue anunciado por el propio mandatario estatal en entrevista, este martes en las instalaciones de Casa Guerrero, en Chilpancingo, donde entregó apoyos a escuelas normales públicas de la entidad.

El gobernador enfatizó que entre otros temas,  el de la inseguridad será unos de los más conversados con el próximo jefe del Ejecutivo Federal. “Dejaremos muy clara la situación de la inseguridad en el Estado: cómo lo vemos, qué creemos, qué hay que hacer”, adelantó.

Héctor Astudillo recordó que esa problemática ya lo trató con el Presidente electo en la última reunión que sostuvieron en la ciudad de México, y que también será eje primordial en su agenda de este miércoles.

En otro temas, el gobernador coincidió en la necesidad de investigar al Ejército para aclarar el caso Ayotzinapa y saber en realidad “qué paso” con los estudiantes normalistas, la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

“Yo siempre he pensado que el caso Ayotzinapa es un caso que está abierto y todo lo que se pueda aportar es bienvenido. Soy muy respetuoso de las posiciones del presidente electo”, indicó.

En cuanto a la descentralización de las dependencias federales, entre estas la de la Secretaría de Salud (SSa), el mandatario externó que la ciudad porteña sería la más viable para que quede asentada, sin embargo, integrantes de las diversas cámaras empresariales de la capital guerrerense solicitarán a López Obrador que dicha instancia sea mudada a Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: