octubre 27, 2020

Padres y maestros de Chichihualco, protestan en Chilpancingo por falta de personal docente y administrativo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Octubre del 2018.- Padres de familia y maestros provenientes de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, protestaron en el monumento Las Banderas de Chilpancingo, para exigir personal docente.

Fueron cerca de 60 personas las que alrededor de las 9:30 horas de este miércoles llegaron al parque e iniciaron su actividad. Portaban pancartas que tenían escritas consignas dirigidas hacia las autoridades educativas.

Los habitantes se disponían a bloquear también la avenida Lázaro Cárdenas como medida de presión para que fueran atendidas sus demandas, pero se abstuvieron porque de inmediato, representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) acudieron al lugar para dialogar con ellos.

De acuerdo con el supervisor de la zona escolar 012, Orlando Fernández Arista, esa dependencia estatal de la cual es titular José Luis González de la Vega Otero, “nos quitó tres profesores para llevarlos a otros centros de trabajo sin haberlos repuesto”.

Por tal motivo, más de 100 alumnos de las escuelas primarias “Narciso Mendoza”, “Vicente Guerrero” y la “Lázaro Cárdenas”, no reciben clases desde hace tres semanas, por lo que las cátedras están retrasándose; dijo.

Otras de las demandas es sobre la asignación de una administrativa para el instituto educativo que lleva por nombre “Azteca”, en la comunidad de Atixtlac del mismo municipio, pues la que laboraba renunció a su cargo por cuestiones personales.

Cabe mencionar que una comisión integrada por un representante de los padres de familia, profesores y directivos de los planteles arriba citados se reunió este mismo día con el director de Educación Primaria de la SEG, Práxedis Mojica Molina.

Al ser consultado más tarde, el supervisor informó que en dicho encuentro el funcionario de esa instancia les prometió que la próxima semana les serán enviados los recursos humanos que hacen falta en las escuelas.

Los padres de familia advirtieron que si no fuese de esa manera, el siguiente paso sería bloquear los carriles centrales de la Autopista del Sol. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: