octubre 27, 2020

Necesario para Acapulco el Mando Único: Adela

*** Detecta la nueva administración municipal a una persona con cien tarjetas bancarias registradas, para el cobro de sus quincenas

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 03 de Octubre del 2018.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo consideró necesario el Mando Único Policial para el combate de la inseguridad en el puerto de Acapulco, tras la reunión que sostuvo este miércoles con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que en la reunión que sostuvieron con López Obrador y el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, se trató el tema de la violencia que prevalece en el puerto, afirmando que la prioridad que se tiene en Acapulco es en materia de combate a la delincuencia.

Román Ocampo declaró que en la reunión se tocó el tema del Mando Único, “y que trabajaremos coordinadamente con las fuerzas de seguridad pública, como es la Armada de México, Sedena y todas las fuerzas de seguridad”.

Abordada a su salida del Centro de Convenciones de Acapulco, la presidenta municipal explicó sobre la designación del Secretario de Seguridad será una facultad de el cabildo, y será éste el que tome la decisión de nombrar a la persona idónea.

“Una vez que nosotros nos hagamos cargo de la Seguridad Pública y que se hagan los cambios pertinentes, entonces ya daremos a conocer en unos días más. Dadas las circunstancias de vulnerabilidad en las que nos encontramos, es necesario que se dé el Mando Único”; insistió.

También se le preguntó si han detectado aviadores en el Ayuntamiento, respondiendo que, a tres días de su administración se detectaron ya varios casos, de los cuales mencionó uno en particular donde un “trabajador” presenta más de cien tarjetas bancarias de cobro de nómina.

“Ya se detectaron algunos aviadores, ya lo daremos a conocer en su totalidad, en donde haya delito que perseguir se va a hacer”, advirtió.

Román Ocampo afirmó que la administración municipal que preside efectuará contratos laborales nuevos a los empleados municipales, y en el caso de que se encuentren casos de no haya sustentabilidad laboral: “lo que no se hizo basado en la ley, va para atrás”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: