octubre 24, 2020

Ante miles de guerrerense, AMLO se compromete a cumplir “todos los compromisos de campaña”

*** En “gira de agradecimiento”, refrenda su intensión de investigar la desaparición los 43

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 03 de Octubre del 2018.- Ante un lleno total en el zócalo de Acapulco, el presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a “cumplir todos los compromisos de campaña”, y refrendó su intensión de descubrir la verdad sobre “la noche de Iguala”.

López Obrador estuvo acompañado de diputados locales, federales, senadores y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, en el mitin que realizó como forma de agradecimiento al pueblo de Guerrero, por darle la confianza para gobernar al país, y por los votos que otorgaron al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), durante los comicios del mes de Julio.

El evento se desarrolló en el principal puerto turístico de esta entidad, donde miles de guerrerenses de varios municipios y localidades se dieron cita para escucharlo y saludarlo.

En los más de 45 minutos que duró su intervención, habló de la reunión que sostuvo con el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, a quien, informó, le propuso el plan del cambio para el bienestar del pueblo de Guerrero, “y le dije aquí en la plaza todo lo que iba a llevar a cabo el gobierno en beneficio del pueblo de Guerrero, y eso es lo que voy a hacer”.

“Explicarles a ustedes qué es lo que se va a realizar en Guerrero para mejorar las condiciones de vida y de trabajo para enfrentar el problema serio de la marginación, la pobreza, la inseguridad, de la violencia”, señaló.

Y añadió: “vamos a transformar a Guerrero, a transformar a México y vamos a iniciar con este programa que es el programa mínimo básico, pero si ustedes lo analizan, van a encontrar que esto fue lo que nosotros ofrecimos en la campaña y vamos a cumplirle al pueblo de Guerrero”.

El líder nacional y fundador de Morena, consideró importante el trato y respeto a la ciudadanía, donde “le vamos a dar preferencia a la gente humilde, para el bien de los pobres”.

Recordó que en su campaña había ofrecido darle atención a los jóvenes, y todo ello lo resumió en una frase: “becarios si, sicarios no”.

“Desde Diciembre vamos a darle trabajo en el Estado de Guerrero a 67 mil jóvenes, los que no tienen empleo, van a ser contratados, van a trabajar como aprendices en talleres, en empresas, en el campo, en la ciudad, y van a ganar para empezar un sueldo de tres mil 600 pesos mensuales”, apuntó.

Negó que vayan a desaparecer los programas sociales, afirmando que tan solo en Guerrero se van a apoyar a 400 mil familias con más de tres millones de pesos del programa Prospera, pero para ello, anunció la depuración a los programas asistenciales.

En este sentido, López Obrador afirmó que ningún apoyo o programa federal será entregado a través de intermediarios: “ya se acabó eso, directo a los beneficiarios, a las madres de familia, estudiantes, adultos mayores y discapacitados, nada de que soy de la organización me das el dinero y yo lo voy a entregar a la gente”.

Cabe mencionar que durante el evento, diputados locales y federales de Morena portaban una lona de color blanco con letras rojas, con la consigna: “CECOP Presos Políticos Libertad”.

Entre otras cosas, Andrés Manuel dijo que como presidente de la República ganará el 40 por ciento del sueldo que actualmente tiene Enrique Peña Nieto.

Finalmente, ante los asistentes reiteró el compromiso que hizo con los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en la ciudad de Iguala en 2014, afirmando que va a investigar los hechos de la llamada “Noche Trágica de Iguala”.

“Voy a cumplir, aunque estén inconformes algunos, que no se confunda, lo repito aquí en Acapulco, las instituciones se fortalecen cuando se actúa con rectitud y con la verdad”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: