octubre 27, 2020

Invitará a AMLO a la Sierra de Guerrero; anuncia el Obispo Rangel

*** La intención sería que “vea las condiciones en que está esa zona, por la violencia”

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Octubre del 2018.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza anunció que invitará a Andrés Manuel López Obrador, cuando esté en funciones como Presidente de la República Mexicana, para que juntos visiten la Sierra de Guerrero y “vea las pésimas condiciones en la que se encuentra esa zona, a causa de la violencia”.

La mañana de este jueves, el prelado asistió a la Iglesia de San Francisco de Asís, en Chilpancingo, en el marco de las fiestas religiosas en honor a esa santo. En ese lugar también estuvo presente el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el alcalde de este municipio, Antonio Gaspar Beltrán.

Al término de la celebración eucarística, el obispo fue abordado por los representantes de los medios de comunicación a quienes informó que no descarta invitar al próximo jefe del Ejecutivo Federal, para que juntos realicen una gira en la Sierra del Filo Mayor, la cual sido golpeada por los constantes hechos de violencia, causando el cierre de escuelas, hospitales, establecimientos comerciales y decenas de muertos.

-¿No descarta, entonces, que el próximo mandatario federal visite la Sierra?- se le preguntó.

-Todo es posible. Él está interesado en ayudar estas partes marginales y él ya lo ha mencionado en ayudar la Montaña y ayudar la Sierra-, respondió Rangel Mendoza.

Indicó que eso se podría lograr siempre y cuando Andrés Manuel tenga la intención de hacerlo, y todo depende de su agenda ya que esté en funciones.

El líder religioso adelantó que sostendrá, sin especificar la fecha, un encuentro con López Obrador a quien le hablará de la situación tan complicada que vive Guerrero, pero sobre todo la Sierra. Le planteará, precisó, visitar las comunidades de los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Heliodoro Castillo.

En otros temas, el Obispo dijo que continuará reuniéndose con capos de la delincuencia organizada que dominan la Sierra del Filo Mayor, tal como lo ha hecho en otras ocasiones, con el fin de “encontrar la paz” en esa zona.

De la misma forma lo va a hacer con los alcaldes entrantes de los municipios ya citados: Ismael Cástulo Guzmán, Natividad López González y Serafín Hernández Landa, respectivamente.

Además, monseñor respaldó la posición de AMLO  de que la Secretaría de Salud (SSa) quede asentada en el puerto de Acapulco, tal como el presidente electo confirmó el miércoles pasado en su visita a esa ciudad, luego de su encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores, como parte de su proyecto de descentralización de las dependencias del Gobierno Federal.

“Si es para bien del Estado, yo creo que es una determinación positiva, buena, porque sabemos que en Guerrero nos falta mucho sobre salubridad, además podría ser un buen factor para fomentar la economía”, finalizó. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: