octubre 24, 2020

Confirma Sergio Montes su inhabilitación en Morena, pero afirma que “es una equivocación”

*** Señala al Tribunal Electoral del Estado de filtrar información sobre el proceso en su contra

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Octubre del 2018.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), Sergio Montes Carrillo confirmó que fue inhabilitado por la Comisión de Honor y Justicia del Comité Directivo Nacional de su partido, a lo que se refirió como “una equivocación”.

No obstante, acusó al Tribunal Electoral del Estado (TEE) de filtrar información del proceso interno que lleva a cabo Morena en su contra, motivo por el cual impugnó ante el Tribunal Federal, afirmando que el órgano electoral del Estado lo considera “su enemigo”, porque los exhibió ante el Tribunal Federal.

Esto, luego de que se diera a conocer que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, suspendió de sus derechos políticos a Sergio Montes, y lo inhabilitó para participar en los procesos de los órganos de dirección o para registrar candidatura a puestos de elección popular en el próximo proceso electoral, interno o constitucional.

En entrevista telefónica, el representante de Morena ante el IEPC confirmó la información dada a conocer, pero consideró sospecho que justo ahora que daba a conocer su aspiración a presidir la dirigencia de su partido en Guerrero, se diera la resolución en la que lo inhabilitan para participar en los procesos internos, calificando de esta manera como “sesgada e injusta” la resolución.

Afirmó que el TEE lo considera “su enemigo”, motivo por el cual filtró información de un problema personal. Por ello, el pasado martes impugnó la resolución emitida el día viernes, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La información la filtro el Tribunal Electoral del Estado producto de que traemos ahí un problema con ellos, porque me consideran su enemigo ya que los hemos vendido (magistrados electorales) en la Sala Regional  y Superior, por las chicanas que han hecho, de las sentencias de la lista de plurinominales de diputados, hicieron un cochinero”, señaló el morenista.

Montes Carrillo no quiso dar detalles del proceso interno que lleva a cabo Morena  en su contra, sin embargo dijo que a su consideración, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena “se equivocó”.

Manifestó que tiene la certeza de que el TEE no le dará la razón, “porque Sergio Montes no les es grato”, por lo que volverá a exhibir a los magistrados ante la Sala Regional y Superior del Tribunal Electoral.

La resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena que suspendió de sus derechos políticos y lo inhabilitó, fue en  respuesta a una queja presentada el 30 de julio del año en curso, por el entonces candidato a diputado federal, ahora legislador en funciones, Rubén Cayetano García.

La semana pasada se informó que Montes Carrillo era uno de tres militantes que buscan el cargo de delegado político nacional en Guerrero, que sustituirá al  diputado local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, que en diciembre asumiría el cargo de delegado único del Gobierno Federal en el Estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: