octubre 21, 2020

Bloquea Sindicato Independiente el centro de Chilpancingo

*** Exigen destitución de funcionaria municipal

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Octubre del 2018.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo adheridos a la Sección 14 del Sindicato Independiente, bloquearon las avenidas del Centro de la Ciudad para exigir al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán la destitución de la Directora de Recursos Humanos, Lizbeth Huitrón Gómez.

Domingo Salgado Martínez, secretario general de esta organización, expuso que hay intenciones del alcalde de recortar la nómina, por lo que el sindicato está dispuesto a dar la batalla para mantener a sus más de 700 trabajadores.

Ante esto, dijo, que desde el interior del Gobierno Municipal, directamente del área de Recursos Humanos, que dirige Lizbeth Huitrón, están manipulando la información para afectar al sindicato que dirige, lo cual dijo hay razón, porque es uno de los sindicatos más fuertes.

“El tema de la inflación de la nómina viene manipulada desde el área de recursos humanos, nos inflaron la nómina con sueldos altísimos, que es algo que no aceptamos, y vamos a seguir protestando porque nos quieren golpear como sindicato”, expuso.

Por estas razones exigieron el presidente municipal, Antonio Gaspar, la destitución de la directora de Recursos Humanos y que se mantenga a los trabajadores que si devengan su salario, porque ya desde la semana pasada han estado notificando de manera verbal a algunos que ya están despedidos.

Negó que al sindicato independiente se le hayan entregado 80 basificaciones en menos de un año como lo afirma Antonio Gaspar “si hay bases que de bases, pero no acepto que esté mal informando a la sociedad y que esté en contra del sindicato independiente, solo tenemos 20 bases y tenemos documentos”.

Salgado Martínez, admitió que se depure la nómina, y si va haber despidos que los haya, pero a quienes realmente sean aviadores, pues al sindicato les ha costado mucho incorporar gente, para que ahora sean desconocidos de esta forma.

También denunció, que no ha sido pagado el bono retroactivo del 2018 y esta administración se niega a pagar, por lo que el personal ya está analizando una serie de acciones para reclamar lo que por derecho les corresponde. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: