octubre 20, 2020

Eliminará Toño Gaspar acuerdos de Marco Leyva con sindicatos

*** Lo señala de haber repartido 80 bases entre familiares y empleados de confianza

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Octubre del 2018.- El presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán reveló que su antecesor Marco Antonio Leyva Mena, entregó alrededor de 80 bases a trabajadores del Ayuntamiento, de manera irregular y discrecional.

Dichas bases habrían sido distribuidas entre familiares y empleados de confianza del ex edil priista, pero será dentro de un mes que dará a conocer los pormenores de esta situación, así como también si dentro del edificio edilicio hay aviadores, detalló Gaspar Beltrán.

La semana pasada, el secretario general de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), José Natividad Adame Martínez denunció que el anterior presidente entregó bases a empleados “debajo de la mesa”.

Entre estas a la ex sindica Cristina Morales Nicolás, y a otros trabajadores de la administración pasada, quienes apenas tienen de uno a dos años de antigüedad de labor en Palacio Municipal.

El actual alcalde no ha fijado una posición concreta al respecto, sólo ha externado que dentro de 30 días informará sobre el estado financiero y administrativo que dejó su antecesor.

En otros temas, Gaspar Beltrán dijo que eliminará los acuerdos a los que llegó Marco Leyva con algunos dirigentes de los diversos sindicatos que aglutina a trabajadores del Ayuntamiento y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Uno de estos, especificó, es sobre la nivelación salarial a 7 trabajadores agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, luego de una minuta de acuerdos a la que llegó con el líder Domingo Salgado Martínez.

De acuerdo con Toño Gaspar, dichos incrementos salariales fueron establecidos de manera ilícita, y pese a que existe un excedente en la nómina de 10 millones de pesos.

“Se dieron más de 80 bases en el Ayuntamiento sin fundamento legal; se hizo un incremento salarial sin tope presupuestal…es una irresponsabilidad que nosotros no podemos cargar con ella”, indicó el edil.

En relación con los bloqueos realizados la mañana de hoy en diversas calles y avenidas de la capital guerrerense por parte de trabajadores sindicalizados, quienes pedían la destitución de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lizbeth Huitrón Gómez, por supuestos desvíos de recursos.

En su respuesta, Toño Gaspar anunció que se va a investigar lo que le señalan a la funcionaria pero que si no se demuestra los actos que se le atribuyen, la mantendrá en el cargo. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: