octubre 20, 2020

En el Sector 14 de Preescolar en Chilapa, hay dos supervisores; denuncian maestras

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 08 de Octubre de 2018.- Maestras y supervisoras de Jefatura del Sector 14 de Preescolar en Chilapa, se inconformaron ante la duplicidad de supervisores generales.

Norma Angélica Salmerón Vargas, supervisora de la zona de educación escolar 146, exigió respeto a la gobernabilidad y los derechos laborales en el Sector 14 de Preescolar. “Esta inconformidad nace con la duplicidad de funciones que la autoridad educativa ocasionó al otorgar dos comisiones, y con ello provocó una división de la zona 147”, expuso.

En entrevista, Salmerón Vargas recordó que el 13 de agosto de este año, personal de la dirección de nivel preescolar presentó al nuevo supervisor y posteriormente, bajo presión, dieron una segunda comisión en la misma zona.

Aclaró que el supervisor no puede ser presentado por sus compañeros de base de los sindicatos, sino que debe designarlo la autoridad conforme a las leyes vigentes y los derechos de los trabajadores.

Luego mencionó que el 13 de agosto la Jefa del Sector 14 citó al personal para presentar al profesor comisionado por las autoridades, donde solo se presentaron 30 personas mientras la otra parte de la zona hizo caso omiso al llamado.

“Como equipo de supervisores y personal de la Jefatura del Sector 14, no nos inclinamos a favor de uno u otro comisionado, solo exigimos a las autoridades corrijan la arbitrariedad que cometieron en este caso porque hasta el momento se ha procurado no afectar al personal de los centros de trabajo”, indicó.

Sentenció que si las autoridades educativas competentes no quieren atender el llamado, tendrán que tomar otras medidas.

La supervisora dijo que desde el 5 de septiembre están con esa situación y que incluso hubo una minuta de acuerdo que se según se cumpliría desde hace dos semanas, pero las autoridades han hecho caso omiso. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: