octubre 20, 2020

Celebra Astudillo que propuesta sobre legalización de la amapola “vaya tomando forma”

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Octubre del 2018.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores celebró que el tema de la legalización de la amapola con fines medicinales, vaya tomando forma.

Esto luego de que el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciará que retomará y analizará la propuesta de legalizar la siembra de amapola en la Sierra de Guerrero, que hizo el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena.

En entrevista tras culminar el homenaje de izamiento de bandera en la explanada del Palacio de Gobierno, Astudillo Flores hizo un reconocimiento a la pasada legislatura, al señalar que fue quien envió la iniciativa al Senado de la República, enfatizando que de lo contrario, el tema seguiría quedado en pura expresión y pura declaración.

No obstante, indicó que pese a que se ha avanzado, aun falta mucho camino por recorrer pero la propuesta va tomando forma, por lo que dijo tener confianza que el tema siga adelante.

Señaló que en la última visita del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo la oportunidad de hacerle sus reflexiones respecto al tema.

“Yo creo que sin duda aunque parezca complejo, aunque no sea un asunto nada sencillo es algo que debe de ayudar en muchos aspectos, en el aspecto económico, que la economía en los territorios donde se da la siembra de la Amapola no se termine o se disminuya, o se abata, si también el tema de que haga posible que lo ilegal se haga legal”, señaló.

Astudillo Flores indicó que el tema fundamental de la legalización de la amapola con fines medicinales es mejorar la armonía y disminuir la violencia que se da en las regiones del estado.

El pasado viernes, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda afirmó que la legalización del cultivo de amapola podría ser una salida al problema de la violencia en el Estado de Guerrero.

“Ya está en la mesa, creo que puede ser una salida al problema“, dijo al responder una pregunta sobre el tema en una entrevista con varios medios, posterior a la inauguración de las instalaciones del 41 Batallón de Infantería en Teloloapan, Guerrero.

El único tema a revisar en el caso de la propuesta es el de cómo garantizar la seguridad de los campesinos que dejarían de venderle a los cárteles para convertirse en proveedores del gobierno; apuntó Cienfuegos Zepeda.

El titular de la Sedena añadió que la dependencia ya trabaja de manera coordinada con el equipo de transición, para ver de qué manera el Ejército coadyuvará con las fuerzas de seguridad pública en el próximo sexenio. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: