octubre 22, 2020

Se enfrentan policías estatales contra civiles armados en Santa Rosa, Tecpan

*** Hay dos civiles heridos, tres detenidos y armas aseguradas

*** El grupo delincuencial pretendía robar dinero del programa “Prospera”

API

Tecpan de Galeana, Gro. 09 de Octubre del 2018.- Elementos de la Policía Estatal que integran el grupo “Jaguar”, se enfrentaron en dos ocasiones contra civiles armados en la localidad de Santa Rosa de Lima perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande.

En el primer intercambio de disparos, resultaron gravemente heridos dos civiles de los cuales uno fue llevado por sus compañeros con rumbo desconocido, y el otro fue trasladado al hospital de Atoyac de Álvarez, donde su estado de salud se reportó como delicado.

El primer reporte indica que alrededor de las 09:40 horas, dos camionetas de efectivos estatales resguardaban a personal del programa federal “Prospera” que iba a entregar su apoyo a los beneficiarios de la comunidad El Provenir, ubicada a más de dos horas de la cabecera municipal, Tecpan.

Sin embargo, al salir de Santa Rosa de Lima, civiles armados a bordo de dos camionetas dispararon contra los estatales, quienes repelieron la agresión y, por más de 20 minutos se registró un enfrentamiento del que dos hombres resultaron heridos.

Los agentes solicitaron apoyo vía radio, sin embargo, antes de que llegaran los refuerzos, otro grupo de personas armadas a bordo de diez camionetas arribó, generando un segundo enfrentamiento armado.

Uno de los heridos del primer encontronazo fue rescatado y subido a un vehículo que huyó hacia la Sierra. No obstante, en este segundo hecho fueron detenidos tres hombres, a quienes se les decomisaron armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Policías de los tres niveles de gobierno y militares arribaron al lugar donde localizaron a uno de los dos lesionados, y lo trasladaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad al hospital de Atoyac, donde fue ingresado al área de urgencias en un estado crítico.

El civil hospitalizado responde al nombre de José “N” de 50 años de edad, avecinado en El Porvenir, a donde precisamente se dirigían los agentes estatales con el personal de Prospera que finalmente logró huir hacia Tecpan, por lo que se cree que los civiles pretendían robar el recurso federal.

Los tres hombres detenidos responden a los nombres de: Melquiades “N” de 21 años, originario de Coyuca de Catalán, Isidro “N” de la comunidad de Corrales, en la Sierra de Petatlán, e Isidro “N” de 23 años, originario de Tixtla.

A los detenidos se les confiscaron varias armas: un rifle AK-47 o “Cuerno de Chivo”, un fúsil .223 milímetros y un AR-15, además de pistolas tipo escuadra. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: