octubre 20, 2020

Diputados señalados de traición a Morena, se quejan ahora desde la máxima Tribuna del Estado

*** Bancada del PRI entra a la defensa y niega acuerdos

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Octubre del 2018.- Los diputados que han sido señalados de traición a Morena, Marco Antonio Cabada Arias y Carlos Cruz López reprocharon ahora en Tribuna Parlamentaria, que su bancada les hizo un linchamiento mediático y los avasallaron en la integración de Comisiones, motivo por el cual, reiteraron, van presentar un Juicio Ciudadano.

La bancada de Morena no respondió a las acusaciones mientras que el coordinador de la fracción del PRI, Héctor Apreza Patrón, negó haber tenido acuerdos con estos dos diputados y Teofila Platero, con el objeto de que faltaran a la sesión en que se llevó al pleno la propuesta de integración de comisiones y comités.

Además, dijo que “nunca estarán en pro de descalificaciones que atenten contra la dignidad de un diputado”.

Este martes en la sesión ordinaria, en el último punto de intervenciones, el diputado Héctor Apreza Patrón intervino en Tribuna Parlamentaria, en relación a la integración de Comisiones y Comités ordinarios de la 62 legislatura. Manifestó que no fue sencilla su integración ante los desacuerdos, sin embargo estos se pudieron concretar, pese a que no se respetaron los tiempos de la ley orgánica del Poder Legislativo.

Ante los señalamientos que se han hecho contra los tres diputados que faltaron el pasado viernes por una supuesta negociación con el PRI, Apreza Patrón expuso: “el grupo parlamentario del PRI es respetuoso de la vida interna de los grupos y las representaciones de los partidos, respeta la dignidad de las diputados, el PRI no promueve ni promoverá acuerdos específicos individuales con ningún diputado”.

“Nosotros nunca estaremos en pro de descalificaciones que atenten contra la dignidad de un diputado, eso es inadecuado y a eso no le entramos”, agregó.

Enseguida pidió la palabra el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Pablo Sandoval Ballesteros, quien resaltó que en la integración de las Comisiones y Comités Ordinarios se logró la pluralidad “sin excluir a ninguna fuerza política”, concluyendo su mensaje  sin mencionar los desacuerdos que se tienen al interior de su bancada.

Sobre el mismo tema pidieron la palabra el diputado Marco Antonio Cabada Arias y Carlos Cruz López, dos de los tres legisladores que ante sus faltas fueron excluidos de todas las comisiones, quienes reprocharon que su bancada les hizo un linchamiento mediático y los avasallaron, señalando directamente a su coordinador de fracción.

El primero en tomar la palabra fue el diputado Marco Antonio Cabada Arias, quien calificó como “un abuso de un linchamiento político contra tres diputados integrantes de Morena, solo por no asistir a la sesión del día viernes”.

Agregó que no se pueden utilizar las mismas prácticas de odio, rencor y venganza, y prueba de ello es que estaban excluidos de las Comisiones, por lo que dijo en Tribuna que los tres diputados van a recurrir a un Juicio Ciudadano para que no haya más avasallamientos ni linchamientos políticos,  al afirmar que fueron violentados sus derechos como legisladores.

A esta postura se sumó Carlos Cruz López: “nos dejaron fuera, nos lincharon políticamente, violentaron nuestros derechos y no puedo decir de otra forma pero, yo soy el producto de una votación limpia, soy de Morena y no puede ser que nuestro propio grupo parlamentario nos halla linchado. ¿En dónde estamos? Pertenecemos a una fracción y la misma la que nos está cuartando nuestros derechos, nosotros no nos hemos vendido con nadie”.

La única diputada involucrada en el tema que no intervino en Tribuna fue Teófila Platero, quien tampoco estuvo en la conferencia de prensa que dieron Cabada Arias y Carlos Cruz el pasado lunes.

Sobre el tema también intervenido el coordinador del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quien llamó a  privilegiar el diálogo y evitar penosas situaciones que en nada abonan a las funciones y responsabilidades que los atañen como representantes populares.

“Debemos dignificar nuestra función a través de la conformación de verdaderos acuerdos y acciones que la ciudadanía perciba de manera positiva y se sienta representada”, señaló el perredista.

Antes de intervenir en Tribuna, se observó al diputado Cabada Arias dialogar con Pablo Sandoval, y durante la intervención de los legisladores señalados también como “faltistas”, se vio a sus compañeros Moisés Reyes y Zeferino Gómez respaldando a su coordinador. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: