octubre 24, 2020

TEE se vería obligado a adaptarse al plan de austeridad de AMLO, si les reducen el presupuesto: Ramos Piedra  

*** Desaparecería el área de Comunicación Social  

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Octubre del 2018.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Ramón Ramos Piedra informó que se adaptarán al plan de austeridad promovido por el Gobierno Federal electo, porque habría una posible reducción del presupuesto que le asigne el Congreso local, el próximo año.

“Vamos a ejercer la austeridad en el sentido de hacer más con poco, homologando lo que van a hacer las demás dependencias pero no porque lo dicte un partido (Morena, quien ha sido impulsor de ese proyecto), sino porque las políticas públicas y necesidades de Guerrero así lo exigen”, aclaró el funcionario electoral.

Los ajustes en algunas áreas de ese órgano serán parte también del plan de austeridad, tal como el de desaparecer temporalmente comunicación social, una vez que concluya el proceso electoral 2017-2018.

En entrevista este martes, el presidente argumentó que la desaparición de esa área se debe a que es insostenible el pago de difusión de las actividades del TEE, cuando es sabido que el proceso electoral está a punto de finalizar.

Otras de las medidas que van a sumarse a ese plan serán sobre la reducción de gastos en algunos rubros, para priorizar otros como los salarios de los trabajadores de esa dependencia electoral.

En otros temas, Ramos Piedra descartó irregularidades financieras y administrativas a un día de su llegada a la presidencia de ese organismo, no obstante, continuará con las evaluaciones e informará los resultados en días próximos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: