octubre 23, 2020

Maestros jubilados bloquean avenidas de Chilpancingo y la Autopista del Sol

*** Marcharon de Casa Guerrero hasta el Parador del Márquez para exigir pagos del PPS  

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Octubre del 2018.- Maestros jubilados de diferentes partes del estado de Guerrero, aglutinados a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon y realizaron dos bloqueaos en la ciudad de Chilpancingo para exigir los pagos pendientes del Plan de Prevención Social (PPS).

Los manifestantes que llevan entre uno y dos años de haber sido jubilados, denunciaron que no han recibido el pago del PPS correspondiente al 2 por ciento de las retenciones del SAT-Fovissste durante sus años de servicio, el cual tuvo que haber sido depositado a un fondo administrador para dicha sección.

Desde las 10:00 de la mañana, más de 300 maestros jubilados provenientes de diversas regiones, se concentraron afuera de Casa Guerrero y salieron en marcha sobre la avenida del Sol y Ruffo Figueroa.

Mientras el contingente avanzaba los manifestantes gritaban consignas en contra de las autoridades para exigir su pago, e hicieron una parada en el cruce de la avenida Ruffo Figueroa y las laterales del boulevard Vicente Guerrero, frente a Bodega Aurrera Sur, donde mantuvieron bloqueado por más de una hora.

En la movilización participaron maestros que se retiraron y jubilaron en el 2016, provenientes de las regiones de Acapulco, Montaña, Centro, Costa Grande y Costa Chica, pero hasta la fecha no han recibido sus pagos.

Después de bloquear el cruce, los jubilados avanzaron en marcha tomando los carriles de norte a sur de la lateral del boulevard Vicente Guerrero que es parte de la Autopista del Sol, hasta llegar al punto conocido como “Rancho Los Cedros”, donde mantuvieron bloqueado durante más de media hora.

Más tarde, al lugar llegó el subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado, Martín Maldonado del Moral, para dialogar con los manifestantes, pero hasta después de las 12:30 horas no habían llegado a ningún acuerdo.

Al final, los jubilados avanzaron hacia el Parador del Marqués donde concluyeron su actividad, sin que informaran si habían tenido una respuesta positiva a su demanda, aunque indicaron que una comisión ya había dialogado con las autoridades estatales. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: