octubre 24, 2020

Secretario del Sut-cecyteg fue privado de su libertad, retenido dos días y luego asesinado, en Acapulco

API

Acapulco, Gro. 09 de Octubre del 2018.- El secretario de Actas y Acuerdos del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyte-Guerrero (Sut-cecyteg), Abraham Rico Esteban fue localizado muerto la noche del lunes, en la colonia Nopalitos ubicada cerca de El Retorno, en Acapulco.

El funcionario estuvo desaparecido dos días, según fuentes policiacas, luego de que fuera privado de su libertad por un grupo de hombres armados.

A través de redes sociales, sus familiares y compañeros solicitaron a la ciudadanía que compartieran una publicación con su fotografía, que tenía como objetivo dar con el paradero del líder sindical, durante el tiempo que estuvo desaparecido.

Este martes en redes sociales, el Sut-Cecyteg confirmó la muerte de Rico Esteban con la siguiente publicación: “dolor y tristeza sobre el cobarde y cruel asesinato de nuestros compañero, Abraham Rico Esteban”.

Por la mañana, los familiares se trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los trámites correspondientes y reclamar el cadáver para darle cristiana sepultura.

Cabe recordar que la noche del lunes, un hombre fue localizado sin vida en la cajuela de una camioneta Suburban en la colonia Nopalitos, quien esta mañana se supo, era el Secretario de Acuerdos del Sindicato ya mencionado. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: