noviembre 23, 2020

Incendio acaba con alrededor de 50 hectáreas en la sierra de Atoyac de Álvarez 

Personal de PC y campesinos apoyan en el control del siniestro.

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro.– Un incendió que se registró en la comunidad de San Francisco del Tibor, en la parte media de la sierra de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande acabó con aproximadamente 50 hectáreas de arbustos secos y árboles de diversas variedades.

El reporte oficial de Protección Civil municipal, indica que a través de la llamada que realizó el comisariado ejidal, Rosalío Adame quién avisó del siniestro que se había propagado a diversas zonas montañosas.

Por su parte el director de PC municipal, Irving Hernández Zamora detalló que una brigada de ocho elementos, se trasladó al lugar para combatir el siniestro en su totalidad, esto; con el apoyo de unos 20 campesinos y personas voluntarias que se sumaron a las labores.

El funcionario municipal explicó que, en la zona del siniestro se habilitaron guardarrayas para evitar que el fuego se propagara a otras zonas boscosas, “ya que los comuneros manifestaron que la quemazón tenía dos días y no había sido posible controlarla”. (Agencia Periodística de Investigación) 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: