octubre 19, 2020

Detectan cuatro casos de hepatitis en la secundaria “2”, de Iguala, y suspenden clases

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 11 de Octubre del 2018.- En la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, de Iguala, también conocida como “la 2”, fueron suspendidas las clases luego de que fueron detectados cuatro alumnos con síntomas de hepatitis.

La suspensión se dio por indicaciones de la Jurisdicción Sanitaria 02 de la Región Norte, mediante una circular enviada a la maestra Julia Palacios Pineda, Directora del plantel educativo.

En respuesta a esta indicación, las clases y actividades administrativas serán suspendidas a partir de este viernes por tiempo indefinido, en los turnos matutino y vespertino.

La dirección de la escuela, sin embargo, citó al personal administrativo y de intendencia con el objeto de realizar labores de limpieza para desinfectar la escuela.

Serán las autoridades de Salud quienes determinen la fecha de reanudación de clases, mientras que la Jurisdicción Sanitaria realiza ya las acciones de prevención y cerco sanitario para evitar la propagación de esta enfermedad.

La hepatitis es una enfermedad que provoca la inflamación del hígado y tiene cinco tipos: A, B, C, D y E.

Hasta el momento se desconoce que tipo de hepatitis han presentado los cuatro alumnos de los que se omitió el nombre, grupo y dirección, no obstante, se dijo que los jóvenes están ya bajo atención médica. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: