noviembre 25, 2020

Colectivo Siempre Vivos iniciarán búsqueda de fosas en Chilapa

*** Obispo no debe actuar por encima de ley: señalan

API

Chilapa de Álvarez Gro.- El Colectivo Siempre Vivos conformado por familias de Chilapa y Zitlala informaron que iniciarán la búsqueda de sus familiares en fosas; además manifestaron que el Obispo Salvador Rangel Mendoza no debe actuar por encima de la ley.

José Díaz Navarro representante de este Colectivo anunció que realizaran búsqueda de fosas para dar con la localización de sus familiares, ya sean vivos o muertos, pues señaló que los familiares están desesperados y buscando respuesta del paradero de sus desaparecidos.

Por otro lado, en entrevista durante su visita en Chilapa dijo que Rangel Mendoza no puede estar actuando fuera de la ley, esto en referencia de la reunión que tuviera el prelado católico la semana pasada con un “capo de la Sierra”.

Díaz Navarro reveló que Siempre Vivos a tratado de buscar al obispo para sentarse a dialogar pero este no los quiere recibir.

En otro tema sobre el problema de Quetzacoatlán de las Palmas, comunidad perteneciente al municipio de Zitlala que en días pasados dijeron estar secuestrada por un grupo criminal, José Díaz culpó a los Ardillos.

“Ellos son quienes han sembrado el terror en esa zona y aquí en Chilapa, sabemos que allá en Zitlala son comandados por Hermelindo Tecuchillo, el cual se hace pasar como Policía Comunitario, autonombrados Por la Paz y la Justicia”.

Aseguró además de tener secuestrados a pueblos enteros también tienen el control en Ayuntamientos, además de organizaciones Sociales.

De las organizaciones sociales, dijo; “Es el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón y el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, ellos los apoyan porque están a favor de la ley 701 que les da inmunidad a las policías comunitarias”, atajó.

Luego indicó que como Colectivo ellos están en contra de esa ley, ya que recordó que en la irrupción armada de la autodenominada Policía Comunitaria, se llevaron a por lo menos 16 personas de las cuales denunciaron solo 9 casos por temor.

Por ello, José Díaz mencionó que el Colectivo que encabeza se deslindó con ambas Organizaciones Sociales, porque no comparten defender la ley 701. (Agencia Periodística de Investigación) 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: