octubre 22, 2020

Padres toman Jardín de Niños en Chilpancingo; piden la destitución de la directora

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Octubre del 2018.- Padres de alumnos del Jardín de Niños “Rubén Mora”, ubicado en la colonia con el mismo nombre, cerraron la escuela este viernes, para exigir a las autoridades educativas la destitución de la directora, Anaelizbeth Pastor Bravo, a quien acusan de amenazar de muerte a una trabajadora administrativa.

Desde las 08:30 de la mañana padres y madres se plantaron en la entrada del plantel que estaba cerrado con una cadena y candado, para impedir que se llevaran a cabo clases, a pesar de que no todos estaban de acuerdo, donde denunciaron una serie de agresiones verbales y amenazas que ha sufrido la profesora Aida Guadalupe Bonavides Martínez.

Una de las madres, quien dijo fue testigo de la última agresión verbal ocurrida el jueves frente a los alumnos, dijo que no van a tolerar este tipo de comportamientos dentro del plantel, y reiteraron su solidaridad con la agraviada, quien dijo, no ha dado motivos para ser víctima de malos tratos.

La agraviada por su parte, expuso ante los medios de comunicación que esta semana había solicitado a sus jefes inmediatos, su cambio de adscripción, pues las agresiones han subido de tono, hasta llegar a las amenazas de muerte, y teme por su integridad física y la de su familia.

Como administrativa de la escuela, detalló que su labor es revisar las facturas del material, equipo y mobiliario que se compra, así como administrar los recursos que ingresan a la escuela, ya sea por parte de la Secretaría de Educación (SEG) o por cooperaciones de los padres, donde ha tenido roces con la directora.

Específicamente, señaló que no ha permitido que se cometan irregularidades, y ha tratado de llevar las cuentas transparentes, lo que le ha costado el repudio de la directora, pero al no contar con el apoyo del personal, que son otros tres docentes, prefiere mudarse a otra escuela.

Sin embargo, la mañana de este viernes se vio sorprendida por el apoyo de los padres, quienes le manifestaron su solidaridad y advirtieron que ya no permitirán que esta directora siga en el cargo, pues han tenido conocimiento de una serie de pérdida de equipo en la escuela que no ha podido justificar.

En un primer momento sólo cerraron las instalaciones de la escuela, pero más tarde al no presentarse ninguna autoridad, también cerraron la calle principal de la colonia Rubén Mora, que comunica además con las colonias Villas del Sol y Rosario Ibarra, en demanda de una respuesta satisfactoria a las autoridades educativas. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: