octubre 19, 2020

Realiza Astudillo Flores gira de trabajo en Tierra Caliente y Costa Chica

Ometepec, Gro. 14 de Octubre del 2018.- Este fin de semana, el Gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó giras de trabajo en las regiones Tierra Caliente y Costa Chica, donde llevó beneficios a la población, inauguró importantes obras y convivió con la población.

El sábado, Astudillo Flores inauguró las nuevas instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente.

También se inauguró la Biblioteca “Crisóforo Díaz Arias”, un taller de cocina y un aula de cómputo equipada con una inversión de 30 mdp, ya que #GuerreroNosNecesita con espacios educativos en cada rincón del estado, detonando el potencial académico y profesional de todos los municipios que conforman la región.

En su mensaje, reiteró su compromiso y cariño a la población y a la región calentana, refrendando su disposición de seguir trabajando con todos los ayuntamientos a favor de todos los sectores de la población.

“Toda la Tierra Caliente tiene mi afecto y mi respeto. Me parece muy importante, que ustedes conozcan que estamos muy interesados en atender los problemas del campo” expresando que hoy arrancaba el programa de las afectaciones; en total se pagarán poco más de 20 millones de pesos a 15 mil 527 productores de 262 localidades de la Tierra Caliente.

Refirió que próximamente en mesa de trabajo junto a la y los alcaldes de la región concretarán acciones  a favor de la población “Vamos a cerrar filas para hacer cosas conjuntamente en beneficio de los propios municipios que representan”. Anunció que a través de Capaseg , los avances en la construcción de la red de agua potable en la localidad de La Bolsa, Pungarabato, donde beneficiamos a 1,250 habitantes de 250 hogares.

Además, A través del DIF Guerrero y SEDESOL, anunció que en Tierra Caliente la construcción de 200 extensiones de #UnCuartoMás para familias de los municipios de Zirándaro de los Chávez, Pungarabato y Cutzamala de Pinzón.

También, hizo entrega de 425 becas para estudiantes de diferentes niveles educativos de los municipios de Pungarabato, Ajuchitlán, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan, Tlalchapa y Zirándaro. En total suman 1,898 planteles educativos de todos los niveles los intervenidos por IGIFE en lo que va de la administración.

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores fue recibido en Arcelia, por niñas y niños de esta productiva región durante su gira de trabajo en la región de Tierra Caliente, quienes con gran orgullo preservan su cultura y tradiciones.

Durante su estancia en el lugar, inauguró la rehabilitación del Bulevar “Lázaro Cárdenas” de 6 kilómetros de longitud y que beneficia a más 32 mil habitantes; Además se atiende la infraestructura educativa en todo el estado, en Arcelia son 15 escuelas que serán reestructuradas y mejoradas, para beneficiar la educación de niñas, niños y jóvenes.

En la Unidad Deportiva del Municipio, el Gobernador Héctor Astudillo, saludó al pueblo de Arcelia, donde entregó apoyos sociales como Becas de Excelencia a 199 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, así como llaves del programa Un Cuarto Más.

Durante el evento, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció la inversión de 46 millones de pesos para concluir el Hospital Comunitario de Arcelia, obra inconclusa por la anterior administración estatal, con la cual se incrementará la cobertura médica en la Región de Tierra Caliente.

A su vez, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, arrancó la entrega del pago del Seguro Agrícola Catastrófico contratado por tercer año consecutivo por el Ejecutivo Estatal, con una inversión de 1.7 millones de pesos a 960 productores de mil 193 hectáreas de campo en Arcelia que se vieron afectados por la sequía, de un total de 20 millones de pesos que se estarán entregando a 15 mil campesinos de la Tierra Caliente.

Este domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo en Costa Chica, la región más afectada el año pasado por el huracán Max, donde inauguró y anunció obras, además de entregar apoyos.

En Ometepec, a través del DIF y SEDESOL se entregaron 225 #EstufasEcológicas y se anunció la construcción de 125 acciones de “Un Cuarto Más”. Asimismo, anunció que el Hospital de Ometepec será remodelado y se construirá la Unidad de Hemodiálisis.

“Quienes hemos tenido responsabilidades en los municipios, sabemos de la importancia de que exista armonía interna”, enfatizó en su mensaje el mandatario estatal, indicando al alcalde Efrén Adame y a su Cabildo su disposición de trabajar conjuntamente, deseándoles éxito en su administración municipal y conminándoles a trabajar en unidad.

“Es una buena oportunidad de juntar inteligencias, esfuerzos para mejorar a la comunidad, para mejorar Ometepec “, refrendándoles su apoyo para realizar más acciones a favor de la población “sin duda, el gobernador viene a ratificar todo su apoyo, todo mi esfuerzo para que podamos hacer cosas buenas en los próximos tres años. Vamos hacer compañeros de viaje”.

Se informó que en ese municipio se construye el sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento de la localidad de Huajintepec que beneficia a 2,567 habitantes con la instalación de 14.96 kilómetros de red hidráulica. Además, se realizan trabajos de desazolve en la red de drenaje sanitario en 11 calles de Ometepec como Benito Juárez, Cuauhtémoc, Niños Héroes, 5 de Febrero, Miguel Hidalgo, El Pípila y Aldama.

“Hay que mirar adelante, hay que trabajar. Las elecciones ya pasaron, hay que trabajar por la gente. Trabajar con emoción, trabajar con compromiso , trabajar con transparencia y con puntualidad. Guerrero lo merece , la Costa Chica lo necesita”, fue contundente el gobernador Héctor Astudillo a los alcaldes de la Costa Chica durante su gira de trabajo en  en San Luis Acatlán.

Astudillo Flores acompañado del presidente municipal de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo, hizo entrega de insumos y maquinaria agrícola y apoyos sociales.

El titular del Poder Ejecutivo de Guerrero,inauguró en la comunidad de Piedra Ancha un puente, en el que se invirtieron 10 mdp. Además se rehabilita la carretera San Luis Acatlán hasta Pozo Verde y la carretera Horcasitas.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: