octubre 29, 2020

*** Piden esclarecimiento del asesinato de la oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro., 14 Octubre del 2018.- Alrededor de 350 personas vestidas de blanco, principalmente médicos y enfermeras, marcharon por las calles del Puerto de Acapulco para exigir seguridad y justicias por el crimen de la oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez.

El crimen ocurrió el viernes pasado en este destino turístico, cuando la trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) circulaba en su vehículo por el fraccionamiento Hornos Insurgentes, y fue atacada a balazos por sujetos hasta el momento no identificados.

El hecho provocó indignación entre el sector Salud de Guerrero, por lo que alrededor de las 08:30 horas de este domingo, al grito de “todos somos Reyna”, cientos de personas partieron en marcha desde el Asta Bandera en el centro de Acapulco.

Caminaron por la avenida Costera Miguel Alemán y gritaron consignas contra los tres niveles de gobierno al considerar que no hay garantías de seguridad para la población. “El pueblo reclama justicia para Reyna”, “ninguna mujer más”, “alto a la violencia”, “justicia, justicia”; se escuchaba en la transitada avenida frente al océano pacífico.

Los inconformes pidieron a los transeúntes y automovilistas que se sumaran a la protesta, a fin de demandar seguridad a los tres niveles, advirtiendo que los afectados no solamente son un sector sino toda la ciudadanía.

Al pasar por el parque de La Reina donde se encontraban policías federales, los médicos hicieron una parada para exigir a las autoridades investigar y cumplir con sus funciones de brindar seguridad.

La movilización dio vuelta en “U” sobre la Costera y concluyó con un mitin en al zócalo porteño, donde dieron como plazo a las autoridades ministeriales del Estado, 48 horas para capturar a los responsables del crimen. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: