octubre 29, 2020

Trabajar en comisiones “sin tintes partidistas”; pide diputada del PRI a bancada de Morena

*** Se instalan comisiones legislativas en el Congreso del Estado

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 15 de Octubre del 2018.- La diputada priista, Alicia Zamora Villalba hizo un llamado a la bancada de Morena, a dejar atrás el proceso electoral y “trabajar en las Comisiones sin tintes partidistas”.

Esto luego de que en la instalación de diferentes comisiones del Congreso local, los diputados de Morena hicieron énfasis durante sus discursos, en los resultados del pasado 01 de julio y “la cuarta transformación” que se tendrá en el país a partir del 01 de diciembre, prometiendo trabajar para que los recursos y apoyos lleguen a las personas necesitadas y no se desvíen para otros fines.

El posicionamiento de la diputada priista Alicia Zamora, fue expuesto durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Social, luego de que el diputado Antonio Helguera Jiménez, de Morena, mencionó que el pueblo les mandató que las cosas tienen que ser diferentes y los apoyos tienen que llegar sin distingos de colores y sin clientelismos políticos.

A esto, Alicia Zamora puntualizó en su intervención: “habremos de hacer un trabajo más allá de filias y fobias partidistas, todos los que estamos aquí representamos sin duda un partido, nos enorgullece ello pero, las campañas han quedado atrás, el pueblo de Guerrero ha manifestado la voluntad ciudadana y a esta nos allanamos y habremos de respetar, son tiempos de construir”.

La priista dijo que Guerrero tiene muchos contrastes y enormes carencias, por lo que se debe actuar con madurez y altura de miras. También es necesario, dijo, buscar los cauces institucionales para el fortalecimiento de las acciones que se realicen, no solo en materia de vigilancia sino en todas las áreas.

La también exsecretaria de Desarrollo Social en la actual administración estatal, hizo un reconocimiento por la designación de la diputada morenista, Mariana García Guillen, al frente de  la Comisión de Desarrollo Social en el Poder Legislativo, manifestando que por su experiencia “no pudo quedar en mejores manos”.

A esto se sumó el perredista del grupo político del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, Alberto Catalán Bastida, quien también aplaudió que Mariana esté al frente de dicha Comisión, luego de que fuera coordinadora del programa “Guerrero Cumple” durante la administración de Aguirre.

Este lunes se instalaron, además de Desarrollo Social, las comisiones de: Asuntos Políticos y Gobernación, Justicia, Examen Previo, Comisión Instructora, Comisión para la Igualdad de Género, Artesanías, Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Atención a Migrantes y Turismo, entre otras. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: