octubre 20, 2020

Afirma Toño Gaspar que va contra el exceso de alcohol en la Feria de Navidad y Año Nuevo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Octubre del 2018.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán se pronunció en contra del excesivo consumo de bebidas alcohólicas por los asistentes al Tradicional Paseo del Pendón que celebra el domingo previo al 24 de diciembre, y tomará medidas evitar que se repita.

Tras publicar la convocatoria para el Certamen “Señorita Flor de Noche Buena”, la mañana de este martes en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, dijo que ya está trabajando con el Patronato para que se tomen medidas y se frene el excesivo consumo de alcohol.

Dijo que están enfocados a lograr la convivencia familiar, el sano esparcimiento y que se reviva la cultura y las tradiciones de Chilpancingo “eso nos corresponde como autoridad hacerlo y vamos a implementar medidas para garantizarle a las familias de Chilpancingo, seguridad y tranquilidad.

Adelantó que tanto para evitar el excesivo consumo de alcohol, irregularidades en la asignación de espacios a negocios, así como la posible apertura del palenque, están analizando estas situaciones, a fin de que todo se haga con transparencia y sobre todo que se priorice la seguridad a las familias.

Gaspar Beltrán, expuso que para la realización de esta celebración año con año, se requieren de entre seis y 10 millones de pesos, y para esta edición aún no se ha determinado el gasto, para el cual confían en la solidaridad del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Sobre el Palenque, dijo que hasta el momento no tienen ninguna propuesta o solicitud para su operación, ya que uno de los problemas más frecuentes en este tipo de eventos es la falta de seguridad.

Para la seguridad en general de los festejos de la Feria, señaló que se buscará la coordinación de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, y de ser necesario se estaría pidiendo la presencia de elementos del Ejército Mexicano.

En cuanto al conflicto que persiste con miembros de la Sección XIV del Sindicato Independiente, dijo que sigue el proceso de revisión de la nómina, donde hay alrededor de 300 casos que podrían tratarse de “aviadores”, o trabajadores que no han sido encontrados en sus áreas de trabajo. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: