octubre 23, 2020

Se espera votación dividida en el Congreso, sobre el regreso de Marco Leyva a la alcaldía 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Abril del 2018.- Este jueves se someterá a votación ante el pleno del Congreso del Estado, el regreso de Marco Antonio Leyva Mena al cargo y funciones de presidente municipal de Chilpancingo, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE), quien solicitó al Poder Legislativo dar una respuesta a la solicitud del edil priista con licencia.

Con más de la mitad del pleno legislativo renovado, este día se prevé una votación dividida entre las diferentes fracciones parlamentarias, luego de que no todas las bancadas están a favor del regreso de Leyva Mena.

Entre los que podrían declararse en contra está la bancada del PRD, porque fueron los diputados Perfecto Rosas Martínez y Coral Mendoza Falcón quienes promovieron un juicio político en contra de Leyva Mena, por la problemática de la basura.

Mientras que en la banca del PRI tampoco hay respaldo, luego de que los propios diputados de esta fracción han manifestado que Leyva Mena tiene cuentas pendientes por solventar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Incluso el pasado martes, el presidente de la Junta de Coordinación Politica, Héctor Vicario Castejón dijo que el caso del alcalde con licencia debe ser revisado de manera exhaustiva para que se pueda dar una dictaminación justa y apegada a la ley.

El pasado martes, la Mesa Directiva del Congreso local turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación la resolución del TEPJF, sobre el caso del alcalde con licencia de Chilpancingo, y ordenó que en la próxima sesión del día jueves presentara un dictamen para su discusión, votación y aprobación en su caso.

La Comisión de Asuntos y Políticos y Gobernación, ya tiene un predictamen de la resolución del TEPJE para determinar la reincorporación de Leyva Mena.

En entrevista telefónica, la presidenta de la Comisión dictaminadora, Silvia Romero Suárez dijo que este martes se reunió la Comisión para poder atender la resolución del TEPJF, que este martes le turnó la Mesa Directiva.

La diputada señaló que este jueves a las 10:00 horas se reúne nuevamente la Comisión para poder emitir el dictamen y presentarlo ante el pleno, y ser sometido a votación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Vicario Castrejón adelantó que una vez que la Comisión responsable presente el dictamen ante el pleno, este será sometido a votación y con ello se determinará si regresa o no a la alcaldía. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: