noviembre 23, 2020

“Mejoró de salud” y ya quiere la alcaldía; dice el suplente de Cochoapa

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Octubre del 2018.- El presidente municipal suplente de Cochoapa el Grande, Raúl Chávez Flores dio a conocer que ha solicitado al Congreso local dejar sin efecto la renuncia que presentó para asumir el cargo, luego de que ya se encuentra mejor de salud.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, Raúl Chávez Flores estuvo acompañado por cuatro regidores del PRI y PT, e informó que el pasado 25 de octubre le fue recibida en el Congreso local la solicitud para poder tomar funciones como alcalde de Cochoapa el Grande, y dejar sin efecto la solicitud anterior en la que declinaba al cargo.

De acuerdo al documento entregado a la Mesa Directiva, Chávez Flores detalla que se encontraba imposibilitado para asumir el cargo conferido por cuestiones de salud, y en consecuencia renunciaba a ese derecho, por lo que a través de dicho conducto solicita: “se deje sin efecto el documento en referencia, así como los demás que hayan sido asignados por el suscrito con antelación, en atención a que ya estoy físicamente en condiciones de ostentar la suplencia del cargo por el cual constitucionalmente fui electo”.

Asimismo pide al Poder Legislativo que en el momento que consideré oportuno, sea llamado para asumir el cargo, argumentando las circuncidas que se viven con el propietario, especificando la ausencia, luego de que en un par de días se cumplirán dos meses de la desaparición de Daniel Esteban González.

Raúl Chávez cuenta con el respaldado de la mayoría del cabildo de Cochoapa el Grande, luego el pasado 15 de octubre, los regidores Fernando Ponce Moreno, Rafaela Julián García, Albino Ignacio Alejo y Martha Bustos Valera, entregaron a la Mesa Directiva del Congreso local un oficio en el que solicitaron, sea llamado el suplente a ocupar el cargo de presidente municipal, en tanto no se presente el propietario hacer uso de su derecho.

Los regidores que lo acompañaron en la conferencia de prensa, justifican en el documento la situación que se vive en el municipio, manifestando que el propietario, Daniel Esteban se encuentra desaparecido, por lo que los habitantes no pueden estar sin el presidente municipal por mucho tiempo y por ello piden la presencia del suplente.

Los ediles afirmaron que hay consenso en el municipio entre los militantes de ambos partidos (PRI y PRD), pero los que se oponen a que Raúl Chávez tome protesta son precisamente los dos regidores del sol azteca.

Esteban González se encuentra desaparecido desde el 2 de septiembre sin que hasta la fecha se sepa de su paradero.

El pasado 31 de octubre, fecha en que tomaron protesta los nuevos presidentes municipales, en el municipio de Cochoapa el Grande tomó protesta al nuevo Cabildo la síndica, Guillermina Prado, quien asumió la alcaldía luego de que el presidente suplente Raúl Chávez Flores había declinado.

La toma de protesta del gobierno municipal 2018-2021 se realizó con incidentes ante la inconformidad de grupos priistas que se plantaron en el Ayuntamiento para desconocer el fallo del Tribunal que dio el triunfo a la Coalición por Guerrero al Frente que encabezó el perredista, Daniel Esteban González, desaparecido desde el 2 de septiembre junto a su chofer, Juventino García Rojas. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: