noviembre 23, 2020

Bloquean la México-Acapulco en Acahuizotla, para exigir construcción de escuelas

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 13 de Abril del 2018.- Habitantes, maestros y padres de familia de la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, bloquearon por más de 10 horas la carretera federal México-Acapulco, para exigir la construcción de aulas para las escuelas de Preescolar, Primaria y Telebachillerato.
El problema principal es en la Escuela Primaria “Revolución”, donde tres aulas resultaron afectadas por el sismo ocurrido el 19 de septiembre y que ninguna autoridad ha atendido desde entonces.
En octubre del año pasado, tras la declaratoria de la Secretaría de Protección Civil de que las aulas eran inutilizables, iniciaron las solicitudes ante las autoridades educativas, y se comprometieron a que a principios del año una vez liberados los recursos iniciarían la reconstrucción, pero no cumplieron.
Tras el incumplimiento de las autoridades, los pobladores bloquearon la carretera federal y la Autopista del Sol, y tras esa protesta, la Secretaría de Educación Guerrero se comprometió a que en el mes de marzo de este año, se ejecutaría la obra.
Sin embargo ya pasó más de un mes y las escuelas siguen en el abandono, además de que también se requiere la construcción de aulas para el preescolar y el Telebachillerato de la comunidad, donde toman clases en aulas de madera.
El Telebachillerato, cuenta con más de 80 alumnos, quienes toman clases en aulas de madera, no cuentan con baños ni agua, incluso los salones están infestados de garrapatas, narraron maestros y padres de familia.
La mañana de este viernes, unas 200 personas, entre maestros, padres de familia y alumnos, se plantaron sobre la carretera para exigir a las autoridades cumplan con estas demandas, y permanecieron hasta pasadas las 03:00 de la Tarde. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: