noviembre 24, 2020

Ejecutan a joven mujer, funcionaria del Ayuntamiento de Chilapa

*** Suman 11 mujeres asesinadas en lo que va de 2018

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 15 de Abril del 2018.- A plena luz del día una mujer fue asesinada con disparos de arma de fuego, en la cabecera del municipio Chilapa, el sábado.

Reportes de la policía indican que a las 2:45 de la tarde, se tuvo conocimiento de una femenina herida por arma de fuego en la calle 26 Sur perteneciente al barrio de San Juan.

Acudir al lugar los hechos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal, quienes encontraron una mujer de 26 años que respondía al nombre de Perla Rubí, quien trabajaba en la Primer Sindicatura del Ayuntamiento de Chilapa, según versiones recabadas en el lugar.

La víctima viajaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha color negro con azul, placas de circulación TZG9S del Estado de Guerrero, cuando fue atacada a tiros por sujetos hasta el momento desconocidos.

Se informó que la fémina presentaba cuatro impactos de arma de fuego, dos en el abdomen, otro en el pecho y uno más en el cuello del lado izquierdo, por lo que fue trasladada por personal de Protección Civil Municipal al Hospital General donde minutos después se informó que había perdido la vida cuando recibía atención médica.

Vecinos del lugar manifestaron que fueron dos masculinos a bordo de una motocicleta los que le dieron alcance y realizaron disparos con un arma de fuego contra la mujer y su pareja que la acompañaba, quien resultó ileso.

En el lugar de los hechos se observan 12 casquillos percutidos: seis de calibre 40 milímetros y seis de calibre 5.7 x 28 milímetros.

Los policías municipales y estatales fueron los encargados en acordonar la zona mientras que personal del Ministerio Público del Fuero Común realizó las diligencias correspondientes.

Las corporaciones de seguridad armaron un operativo a la par, con el objeto de localizar y detener a los victimarios, sin embargo, no se informó de resultados positivos.

Con este hecho suman 11 mujeres asesinadas en el municipio de Chilapa, donde los grupos conocidos como “Ardillos” y “Rojos” se disputan el control del territorio, y donde se han enviado cientos de militares y policías que no han dado resultados en el combate a la delincuencia.

Perla Rubí fue secretaria del regidor de la Juventud Miguel Ángel Salmerón Nava, asesinado por un grupo armado en su camioneta Rouge el 16 de julio de 2016, cuando se dirigía a la capital del estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: