noviembre 25, 2020

Pobladores de la “Y” de Atoyac, urgen al gobierno que recupere un parque utilizado como mercado

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 15 de Abril del 2018.- Pobladores de la comunidad “Y Griega”, situada a 10 minutos de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez en la región Costa Grande, pidieron a las autoridades municipales, retiren el convenio que firmaron con comerciantes que hoy usan un parque como mercado.

Unos 50 pobladores que formaron el comité de Pro-defensa del parque de la Y Griega, indiciaron que de no atenderse la problemática, realizarán movilizaciones y bloqueos.

En entrevista, el señor José Gómez Navarrete informó que la manifestación obedece a que los puestos ambulantes o semifijos que han sido instalados en las áreas verdes del poblado, dan mal aspecto, y señalaron al líder Manuel García Navarrete de estarse aprovechando de la situación, y de personas minusválidas que ha aglutinado en su asociación.

Explicó que después de que el parque fue reforestado por los vecinos de la comunidad, la comisaría prestó el lugar para que se ubicaran comercios semifijos, sin tomar en cuenta la opinión de los habitantes.

Gómez Navarrete acusó que “ya no se puede transitar (por las áreas verdes) porque se molestan los vendedores, además de que el paradero (del servicio público) quedó más estrecho”.

Dijo que el líder de los comerciantes es una persona ajean a la comunidad que no saben de dónde vienen y por qué llegó a la comunidad.

Por ello pidió la intervención del alcalde Dámaso Pérez así como la destitución de la comisaria Ana Isis, y, solicitó se convoque a una asamblea de la comunidad con el objeto de discutir el tema de la invasión de las áreas verdes. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: