noviembre 29, 2020

Padres de familia toman oficinas estatales y el Ayuntamiento de Zihuatanejo

*** Demandan reposición de maestros

Edgar de Jesús/API

Zihuatanejo, Gro. 16 de Abril del 2018.- Padres de familia, alumnos y docentes, tomaron las instalaciones de la agencia de recaudación fiscal estatal así como el Ayuntamiento de Zihuatanejo, en demanda de tres profesores.

Alrededor de las 08:30 horas de este lunes, el contingente de al menos 50 personas con pancartas en mano, cerraron los accesos de las instalaciones de las oficinas.

Dijeron que son padres de familia, alumnos y profesores de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, y que estarían de manera indefinida en esos lugares hasta obtener una respuesta positiva a sus demandas.

En entrevista la Presidenta de la Sociedad de padres de familia, Estela Mora Salcido y el Secretario Leonso Ayala Hernández, explicaron que la manifestación obedece a la falta de tres profesores en la institución desde hace ya varios meses.

Detallaron que los tres maestros que tenían las plazas correspondientes, se jubilaron desde el año pasado pero la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) no ha enviado a quienes los habrán de suplantar, lo que significa una grave afectación para los niños.

Por ello solicitaron la intervención inmediata del Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, así como del propio gobernador, Héctor Astudillo Flores. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: