enero 23, 2021

Florencio Salazar deja plantado a líder de discapacitados y policías le cierran puertas del Palacio de Gobierno

*** Una de las manifestantes sufrió un desmayo tras varios minutos de espera al rayo del sol

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Abril del 2018.- Por tercera ocasión el secretario General del Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, dejó plantado al presidente del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, Silvestre Rodríguez Fernández, con quien se reuniría este lunes.

Rodríguez Fernández, arribó al acceso principal de la sede del Poder Ejecutivo el cual se encuentra cerrado por vallas metálicas y sólo permiten la entrada a trabajadores de una forma controlada, donde le impidieron entrar y tras su llegada la entrada fue cerrada para todo tipo de personas.

Tras varios minutos plantados ahí, una mujer que le acompañaba sufrió un desmayo, debido al calor que ya se registraba cerca del mediodía, y tuvo que ser auxiliada por una ambulancia, y aun así ningún funcionario salió a atenderlo, y por lo menos informarle el motivo de la suspensión de la reunión.

Los policías estatales que resguardan la entrada colocaron cadenas en las vallas y siguieron escuchando la protesta; también estaban presentes algunos agentes de gobernación y de otras dependencias.

Esta es la tercera ocasión que el secretario de Gobierno le había prometido una reunión para escuchar los planteamientos que tiene en favor del grupo de discapacitados que representa, como la creación de una pensión, la habilitación de espacios especiales para discapacitados y rampas de acceso a edificios públicos.

El pasado 09 de abril, también le canceló una reunión y la re agendaron para este día, pero tampoco se llevó a cabo, y esta vez nadie le informó si habrá tal reunión, como ha sido durante toda la administración de Héctor Astudillo.

“No se vale este trato, esto ya es una burla para nosotros, se tienen que venir a desmayar compañeros para ser escuchados, en toda la administración Florencio Salazar ha tenido la cobardía”, dijo.

Sin ninguna respuesta pasado el mediodía se retiró de las instalaciones de Palacio, y se trasladó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para solicitar la intervención de su titular Ramón Navarrete Magdaleno.

En este inmueble se instaló en Huelga de Hambre por tiempo indefinido, e hizo responsable al gobernador Héctor Astudillo y Florencio Salazar Adame, del deterioro que pueda tener su salud en los próximos días. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: