Jue. Ago 6th, 2020

*** En reacción, pobladores retienen al
Presidente Municipal y la Síndica

API

Tlapa, Gro. 26 de Noviembre del 2018.- La mañana de este lunes, pobladores de Xochihuehuetlan en la región Montaña, retuvieron al alcalde Carlos Arriaga Ramos y a la síndica, Genova Rivera Bravo, en reacción por el asesinato de un niño de 5 años, a manos de elementos de la Policía Municipal.

Según versiones de los vecinos de esa cabecera municipal, un grupo conformado por 6 Policías Municipales realizaba una persecución contra el conductor de una camioneta, porque no se detuvo en un retén de revisión la noche del domingo.

Durante la persecución, los agentes de seguridad dispararon contra el vehículo que perseguían, dándole muerte a un menor de cinco años de edad que iba en el asiento del copiloto, hijo del hombre que conducía.

Sin embargo existe otra versión que indica que, el padre sustrajo al menor Marcos Daniel, de la casa de su ex pareja y mamá del niño, por lo que esta llamó a los policías municipales para que intervinieran.

Transcendió que ante esta situación los policías regresaron al Ayuntamiento donde dejaron sus armas y la patrulla, para luego huir del poblado.

Al saber lo que había sucedido con el niño Marcos Daniel, pobladores se organizaron y tomaron el Ayuntamiento para exigir justicia, pero retuvieron al alcalde y la síndica para exigir que entreguen a los policías responsables de este hecho.

Hasta las 14:00 horas de este lunes, de acuerdo con reportes internos de la Policía del Estado, emisarios del Gobierno del Estado se encontraban negociando la liberación de las autoridades municipales, mientras que policías estatales, ministeriales y militares realizaban operativos de búsqueda de los responsables. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: